
Con el tiempo uno aprende mucho, ahora por ejemplo, las bombas que arrojan los aviones de Gaddafi asesinan civiles, las que tiran los aviones de las potencias demócratas, accidentales y cristianas en Libia no lo hacen, sólo producen daños colaterales, mueren unos que otros niños, ancianos, campesinos. La democracia pide algunos sacrificios o ¿será petróleo?
Aquí en esto se cometen varias ilegalidades, primero la resolución de las N.U. era crear una zona de exclusión, pero las grandes potencias, EE.UU. Francia e Inglaterra comprendieron a su manera y se pusieron a bombardear con entusiasmo las aldeas y al parecer tropas inglesas ya operaban antelación de la resolución, en Libia.
Lo más grave es indudable la misma resolución, por que interfiere en los asuntos internos de un país miembro de la organización, es que sin duda se trata de algo fuera de lugar, por que cualquier país del mundo, que no tenga una democracia maden USA. Y que la oposición pida a las organizaciones internacionales que intervengan por A B C problema. Sería el fin de las relaciones de mutuo respeto, aunque desde muchos años, décadas, los países grandes, poderosos han intervenido en los asuntos internos de cualquier Nación.
Nosotros fuimos agredidos e intervenidos en la década del 70 que hizo posible el cruento golpe de Estado del 73, con miles de asesinados, desaparecidos, exiliados, con campos de concentración. Los yanquis organizaron, financiaron este golpe. Aquí se trato del cobre, en Libia es el petróleo.
Con esta resolución se legaliza la intervención, no se hará más a la chita callando, como se hacía antiguamente, ahora bastara que la N.U. saque una resolución lo bastante ambigua para que sea interpretada al amaño de los países poderosos del mundo.
La zona de exclusión termino siendo el apoyo directo a los rebeldes, que estaban al borde de la derrota, a pesar que fueron armados por las potencias occidentales y la idea o la propaganda en gran escala que es para evitar la muerte de civiles, quedo en la nada, ahora se matan civiles en nombre de la democracia, la libertad, el occidente cristiano.
Los rebeldes armados por las potencias occidentales, no asesinan, son verdaderos ángeles de la guarda, cuidadosos del tratado de Ginebra, en fin unas blancas palomas. Si no es por este apoyo la contienda ya habría terminado y aún así están siendo derrotados ¿tendrán que desembarcar las tropas de la OTAN para obtener el petróleo?
Seguramente eso harán, por que los poderes occidentales no pueden permitir ningún atisbo de cierta independencia.
La solidaridad, la no intervención en los asuntos internos es la forma de impedir la ocupación de Libia.