viernes, marzo 25, 2011

La guerra de Becker


La guerra que lleva a cabo el Alcalde señor Becker contra los comerciantes ambulantes, la hace según él, a nombre de los 300.000 temuquenses
¿Cuándo se hizo esta consulta? Por que a la mayoría de los que vivimos en esta ciudad jamás se nos ha consultado sobre éste, ni ningún otro tema. Así que tomarse el nombre de todos es una falta de respeto que comete el Alcalde.
Se ampara también en una falsedad, al suponer que los ambulantes amparan a delincuentes. El 8 marzo, día internacional de la mujer más de 15 mujeres comerciantes fueron brutalmente agredidas por la fuerza policial, vimos en la TV como eran maltratadas, como la fuerza pública se excedió en sus funciones.
El acalde en una entrevista dijo que había conocidos delincuentes entre los que protestaban y que tomaría todas las medidas legales para llevarlos a la justicia.
Ya hace un mes y no se ve por ningún lado la posibilidad de un arreglo, por la inflexibilidad del Alcalde y porque los comerciantes ambulantes no quieren perder su fuente de trabajo.
Los comerciantes plantearon disminuir el ancho de sus puestos, hasta que el Municipio le entregue un local central, que es una de las promesas del señor Becker. El nuevo local requiere por lo menos un par de años para su ejecución. Esta sería una solución en que seguramente estarían de acuerdo la mayoría de los temuquenses.
Resolver un problema social como éste no pasa por la represión y la violencia puede tener fatales consecuencias, la desesperación es un mal caldo de cultivo.
Las organizaciones sociales, la CUT, ANEF, profesores etc deben demandar una justa solución a este problema creado por la actual administración edilicia. No olvidemos que son ciudadanos que luchan por sus trabajos.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos