Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
miércoles, abril 05, 2017
La OEA contra Venezuela
El caso de la OEA es sorprendente y curioso, sino fuera por la intención de querer derribar un gobierno legalmente constituido de Venezuela. Se aduce los siguiente, la ruptura del orden constitucional, cuestión recurrente entre poderes del Estado. En Chile se aprobó La ley laboral por el senado y la cámara de diputados, sectores de derecha que no estuvieron de acuerdo recurrieron el Tribunal Constitucional, que le saco casi todo lo que favorecía a los trabajadores y esta ley fue promulgada por la Presidente de la República. Un poder discutió una ley que fue sometido a otro poder del Estado, eliminando cosas de ella. Como vemos no hubo drama alguno. No se recurrió a la OEA sino que la vida continua, los trabajadores perdieron y punto.
La A.N. de Venezuela tiene conflictos con otros poderes del Estado, primero no acato la resolución del Tribunal electoral, que no valido la elección de tres candidatos a la Asamblea y los hizo jurar como tales.
El gobierno bolivariano presento un proyecto de ley para poder llevar a cabo asociaciones con capitales extranjero, crear sociedades mixtas. La A.N. simplemente no tramito este proyecto, retrasando la constitución de estas empresas, para la explotación de los hidrocarburos.
El Tribunal constitucional declaro en desacato a la asamblea, la OEA inmediatamente dijo que había un golpe de Estado y se inicio una campaña internacional en contra de Venezuela. El canciller de Chile llamo al embajador chileno en ese país.
Se hizo una reunión al margen de la institucionalidad de la propia OEA el representante de Bolivia que ocupa el cargo de presidente del consejo pro tempore se le desconoció esta calidad y un grupo de países se reunió al margen nombrando al representate de Honduras como presidente, naturalmente sacaron una declaración promoviendo las protestas de la derecha en Venezuela.
La OEA no es un Estado sobre los otros estados que la componen, sus propios estatutos dicen no a la intervención en los asuntos internos de los países. No se respeta nada cuando el imperialismo quiere imponerse y apoderarse del petroleo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario