Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
lunes, abril 03, 2017
Con la OEA y sin a OEA ganaremos la pelea
Una noticia que solo puede pasar en la OEA, ayer asumía la presidencia pro tempore del consejo permanente el representante de Bolivia, que suspendió la reunión por ser in consulta. Sin embargo varios países que consideran urgente intervenir en los asuntos internos de Venezuela, se reunieron y nombraron como presidente al representante de Honduras. Una reunión al margen de la institucionalidad de la OEA. Hemos vuelto a los buenos tiempo cuando la OEA era una organización para controlar a los países del continente. La OEA determinaba que debía hacer los países, no se respetaba la diversidad ni la autonomía, se le llego a decir que era el departamento de colonias de los EE.UU.
Esta organización no es un Estado, por sobre el resto de los Estados que la componen, no es un supra poder, según sus propios estatutos reconoce la diversidad y la autonomía de las naciones, cada país determina su gobierno, como dirigir, como planificar su desarrollo. Cuestión que hoy no se respeta y se quiere imponer la “democracia occidental y cristiana” y el neo liberalismo como sistema a todas las naciones. Esto es parte de la ofensiva reaccionaria en contra de los países que optado por caminos independientes, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Están enojados, furiosos porque el pueblo ecuatoriano eligió continuar con su revolución ciudadana. Arremete con todo en contra de Venezuela, para terminar con la idea que es posible otro mundo, esta idea ya esta enraizada en el continente y no cabe duda alguna que vencerá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario