Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
sábado, abril 01, 2017
"Golpe de Estado en Venzuela"
El gran anuncio que sacudió el continente, “golpe de Estado en Venezuela”, la derecha inmediatamente protesto, la Tv, los diarios con grandes titulares dijeron el fin del Estado de derecho, países de OEA pidieron aplicar la carta democrática a Venezuela, la mayoría reaccionaria exige poner coto al atentado en contra de la democracia.
¿Es tan así? ¿En verdad hay un golpe de Estado? O son solo problemas entre los distintos poderes establecidos en la Constitución bolivariana.
No hay militares tomándose el poder, no hay grandes masas protestando por el golpe.
No hay detenidos, no hay presos estos últimos días.
Hay conocidos dirigentes de la oposición que han salido el país a los EE.UU. Ellos han llamado a protestar, pero como el capitán Araya, embarcan a la gente y se quedan en la playa.
No hay tanques (rusos) frente al palacio de gobierno.
La Asamblea Nacional esta en desacato, por no cumplir con una resolución del tribunal electoral, que impugno la elección de tres diputados. La A.N. paso por encima de otro poder del Estado.
La A.N. no tramito los proyectos de ley enviados por el ejecutivo.
Y opto como su objetivo central el derrocamiento del Gobierno y la A.N. se transformo en el centro principal de la oposición en el país, impendiendo las medidas económicas del gobierno para salir de la crisis, debido a la baja del petroleo en el mercado mundial.
La OEA al mando de Almagro se constituyo como un aliado estratégico de la derecha venezolana. Desconociendo que ella es una organización de Estado diferentes en muchos aspectos políticos sociales e iguales, con los mismos derechos, que no puede inmiscuirse en los asuntos internos de los Estado miembros.
La OEA no es un supra Estado, a la cual todos los miembros le deben obediencia ciega, no es ese su papel. Ademas la OEA de Almagro es tuerta, no hace nada en el caso de Paraguay, donde el pueblo se tomo el parlamento, frente una ley que permite la reelección de Cárter. En el asalto a un local de un partido de oposición, fue asesinado un trabajador. Los derechistas chilenos, los llamados progresistas no han dicho una sola palabra.
¡Hay que defender a Venezuela!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario