Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, marzo 21, 2017
Las comunicaciones llenas de mentiras
La ofensiva reaccionaria contra los movimientos de masas, que buscan derrotar sus gobiernos oligárquico e iniciar la construcción de una sociedad más justa, equitativa con la participación de la gran mayoría del pueblo.
Ellos tienen el poder mediático, que lo saben usar metódicamente, saben que decir y como decirlo. Crean paradigmas ficticios, que la gente poco los va haciendo suyos, los va creyendo, convirtiendo una mentira en verdad.
Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Salvador, Cuba reciben a diario noticias que los presentan como dictadores. Que tienen presos políticos, que no hay Libertad, que no hay democracia, que son dictaduras abominables, etc, etc. una caricatura difícil de contrarrestar.
Los medios de comunicaciones están en manos de grandes grupos financieros, La TV, los diarios principales, cadenas de radios, Internet, los medios alternativos. Y con cuentan los movimientos sociales para difundir lo que realmente sucede, muy pocos y son contados. Prensa Latina y ahora Tele sur, algunos diarios locales como El Siglo o radios Nuevo Mundo y otros periódicos digitales. Hay una desventaja enorme, los medios de información masivos tienen pautas que repiten los diariamente, una y otra vez, machacando a la población, que al no poder acceder a otros medios para poder cotejar donde está la verdad, queda preso de estas mentiras. En nuestro país la derecha reaccionaria y los grandes empresarios llevaran como candidato a el inversionista Piñera, que esta siendo investigado por no pagar impuestos, por inversiones truchas y tener sus capitales en paraísos fiscales, que realizo un gobierno deficiente, que favoreció a los grandes empresarios. Lo presentan hoy día como el único que nos sacara del estancamiento, idea que ellos mismo han creado y que no tiene asidero con la realidad.
Hay otro factor que no ayuda en esto momentos es la dispersión del movimiento popular y muchas veces se discute sobre la forma y los métodos y las descalificaciones de las personas partidos. Solo los puros deben hacer la revolución y otras mosergas parecidas.
La gente progresista y democráticas son la mayoría, pero esta mayoría no se expresa todos los días difundiendo la verdad, por cualquier medio, rayados, panfletos, mitines, volantes, dando ha conocer los intereses de los trabajadores.
Este es uno de los grandes problemas que tiene resolver todo movimiento que aspire a una sociedad más justa y debe ser resuelto con la participación de la gran mayoría.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario