Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
lunes, noviembre 21, 2016
La vuelta de la rueda
Hemos iniciado, con mal pie este comentario , la razón es que, es muy difícil lograr hacer comprender a los demás lo que sucede realmente. Hoy día se dice que la tranquilidad es lo más importante en la sociedad y que la estabilidad nos permite vivir con paz y tranquilidad.
Lo que significa que cualquier acontecimiento que se estime como fuera de lo normal, la gente crea que es el inicio del caos. En todo esto es producto principalmente de lo que sea ha llamado normalidad y que nos han bombardeado durante años, después de la dictadura viene un largo periodo del paso a la democracia, la gente empezó a ver como algo bueno, porque todo se resolvía mediante conversaciones entre las élites gobernantes, fuera de uno u otro simulacro como el boinazo, el resto era una tasa de leche.
Mientras naturalmente ellos realizaban sus incontables negocios y estafas, conlusiones entre grandes empresarios, el papel higiénico, la carne de cerdo, las farmacias etc. Etc. Todo esto sin que llamara mucho la atención, erá un mundo de tranquilidad donde algunos sectores podía vivir cómodamente, sin sobresaltos.
Pero esto se terminó, muchas cosas salieron al aire, muchas cosas se descubrieron, y se iniciaron protestas de diversos sectores de la sociedad, el Punta arenaso, Freirina, el movimiento de los pingüinos 2006 que puso en el tapete una larga lucha por el cambio de educación, que culminó, con un proyecto de ley educación acargo del Estado, que hasta hoy día se discute.
La sociedad tranquila, han despertado y se comenzo un largo proceso de los protetas, huelgas, movilizaciones. Lo que trajo desazón a muchos sectores de la llamada pequeña burguesía, de pronto se descubriron que el mundo se movía, esto los horrorizo.
Surgieron voces de volver al pasado, a los buenos tiempos de la concertación, de las conversaciones, de los acuerdos y propusieron la candidatura de Ricardo Lagos, con el volveremos al pasado, donde no pasaba nada y todo era un cantar ¿Se paralizará la sociedad con la llegada de Lagos? O ¿se necesitara algo más contundente de uniforme? El futuro lo dirá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario