Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
miércoles, enero 21, 2015
¿Un asunto inesperado??
Hay profundos hechos que perduran en el tiempo, y que jamás son resueltos como es el caso del acto terrorista en Argentina realizado 20 años atrás, en los tiempos que gobernaba Menen, me refiero al caso Amia. Este era un hospital que tienen los israelita en Buenos Aires y en una explosión terrorista lo derrumbo, murieron más de 85 personas el más horrendo de estos casos en Argentina.
En estos días fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero al fiscal Alberto Nisman, que investigaba este caso, no se sabe si fue un asesinato o un suicidio, y antes que se investigará este hecho , inmediatamente surgió “la idea” de un asesinato por encargo, en la cabeza de muchos ¿cuál era el motivo de esto?, uno muy particular, en los libros encontrado al fiscal había una parte que acusaba a la gobierno argentino de Cristina Fernández, de haber ocultado los complices iraníes e inmediatamente se armó la samba canuta.. Según los más oficiosos de la prensa, se dijo con prontitud inesperada que el gobierno había eliminado a este personaje, a este fiscal porque comprometía a Cristina Fernández.
Esta es una trama, naturalmente no en escrita por los grandes escritores de la novela policiaca, como Conan Doyle, Agatha Christie, Simoene, Alan Poe. Sino por un novel escritor totalmente chapucero de la novela policial, al leer un paar de paginas, inmediatamente se sabe quién es el autor del crimen, no como en otros novelas que se podía creer que el mayordomo era el asesino y en otros casos en que al final resultaba ser el que menos se pensaba, y en estas novelas, había intriga, amores, asesinatos, puertas abiertas, estante secretos y un policía no experto que generalmente era ayudado en la resolución del crimen por algún detective privado desconocido. No hay para que perder el tiempo leyendo todo este libro, el crimen esta resuelto y los culpables a la vista.
En este caso nada de eso o tal vez tiene todo eso, aún oculto, que está en la sombra y que tal vez se descubra algún día, se sepa quién es el verdadero culpable, quienes fueron los que le asesinaron y por orden de quien lo asesinaron, esto está por descubrirse. Claro que para llegar a saber esto, se necesita entre otras cosas liberarse de los prejuicios de la idea principal que salta de esto, que es el gobierno que decidió crimen.
Como sabemos este año en Argentina hay elecciones y esto viene como anillo al dedo para los sectores derechistas encabezados Macri y hay una campaña nacional e internacional naturalmente, con el dedo acusador hacia la casa Rosada.
En nuestro país, dos diputados uno de la UDI y otro del PPD inmediatamente exigen la aclaración de este problema y pidieron la intervención internacional, nunca nos quedamos en chicas.
Y entonces el drama se ha salido del libreto y en aparecido espías por aquí por acá, que se involucra algún Irani, y como siempre no podíamos quedarnos afuera, este señor vino a Chile, hablar seguramente con los palestinos en nuestro país y curiosamente va a la ciudad de Temuco, sabemos que allí hay pocos palestinos, ellos tan ubicados en Santiago y en la zona central del país. Entonces queda la duda ¿a que fue a Temuco?, a ponerse contacto con los mapuches, son las cosas que los diversos escritores o periodistas que están escribiendo esta novela policial, agregan cada vez más complicaciones y metiendo medio mundo en un problema que es de la república Argentina, de Israel y Irán.
Bueno se comenta que el ex canciller de Irani dirigió en una nota a su país, en la que dice "argentina no está más interesado en resolver los dos atentados, pero en cambio desea mejorar relaciones económicas con Irán". Esta es una de las tantas cosas que se dicen. pero de la cual no hay prueba alguna, se suponen, como siempre esta afirmación es para crear dudas y crear una incertidumbre a este problema, ahora cómo resolver esto, si después de 20 años aún se está en investigando.
Cuando estaban de presidente Menen, se le relaciono con este crimen, pero como todo lo que sucedió en el gobierno de Menen esto quedó oculto, nadie más supo, ni tuvo ninguna idea, las cosas continuaron como tal, sin la posibilidad de resolverse. Hay muchos interesados que las cosas se queden como están
Esto es como una vieja canción que decía "la copucha, la copucha va creciendo, la copucha ya creció, la copucha reventó" esto parece que es lo mismo, un gran despliegue de los medios de comunicación enemigos de Cristina, tanto en Chile como en Argentina, ¿es realmente ella la culpable de este problema? aún falta mucho que ver, se dice por ejemplo el fiscal era agente de la CIA y que antes de hacer nada, informaba a sus jefes.
Hay muchas cosas extrañas en este caso, para nosotros los chilenos, aquí se nos informa en cualquier proceso judicial, que mientras este en investigación, esta bajo secreto del sumario y que existen severos castigos para los que den a publicidad, allá parece que esto no excite en Argentina y un juez da a conocer parte de la investigación del fiscal Nisman.
El fiscal no trabajaba sólo, con el una comisión de varias personas, ellas no sabían nada de nada, ¿no estaban al tanto de la investigación? es una pregunta que se debe hacer, eso es imposible puesto que trabajaban en ella, seguro divididos en comisiones para investigar cuestiones concretas que determinaba el equipo. No es posible reunir todos los antecedentes en un solo libro. ¿con la muerte del fiscal Nisman se termina la investigación?
Eso se verá cuando reviente la copucha y se comience de nuevo la investigación real que tenga en cuenta los intereses del pueblo argentino.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario