Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
lunes, septiembre 22, 2014
Estamos cerca de la tercera guerra mundial
Escuchando en estos días al papa Francisco, dijo ya estamos en la tercera guerra mundial, lo que no es poco, es una sorpresa o más bien nos sorprenden las expresiones de este nuevo papa de la iglesia católica.
Si miramos el mapa mundial, veremos que hay conflictos en gran parte del planeta. En África, en Asia y en otros sectores aunque larvados están presentes, el medio oriente países guerras en Libia, Argelia, Marruecos, en Yemen del sur, Irak, Siria, Afganistán, Turquía y el problema kurdo, es una nación de varios millones de habitantes pero que no tiene territorio, hay kurdos en Siria en Turquía, Irak y Irán.
También hay problemas en Africa del sur, en el Congo, en el cuerno de Africa, Etiopía y Somalia. Y así en otros países, como Pakistán, Tailandia, conflictos hay por todos lados y algunas alcanzan tremendos record de muertes de asesinatos de miserias.
Estos conflictos traen aparejados además el grave problema de los que deben abandonar sus tierras, los hogares el lugar donde vivían, son millones de personas desplazados por estos conflictos, en todo el mundo.
¿Ahora que tienen de común estos conflictos? ¿Por que se producen? Hay varias causas, pero una, la principal es indudablemente la intervención de las potencias extranjeras, que de alguna manera tratan de mantener su dominio sobre las riquezas de estos países y otros que tratan de apoderarse de ellos.
Y entonce intervienen azuzando conflictos étnicos o religiosos y se apoyan en los grupos más fanáticos, más racistas de estos sectores, tenemos actualmente el ejemplo del famoso ejército Irak y Levante, que no nació de la noche la mañana, el que fue creado por los mismos crearon a los talibanes. Y que lo utilizan según sea la ocasión y la conveniencia del imperio.
De tal forma que al imperio no le cuesta gran cosa financiar a estos grupos en diferentes partes del mundo, con ello impiden la posibilidad del progreso de esos países, frenan su desarrollo industrial, y que tengan una política independiente en defensa de sus intereses. Con ello no tienen necesidad de invadir países como lo hacía antes. Ahora esperan que estos grupos pongan el país en crisis y entonces aparecen ellos, según dicen para que el país salga de la crisis e imponen su democracia y nefasto modo de vida.
En todo caso concreto se mantienen por ejemplo, donde derrotaron el gobierno de ese país que pone su aliado obsecuente partidario de ellos, pero como ya se había dado dinero y armas a muchos grupos, ellos también quieren una parte de la tajada y por lo tanto el gobierno es inestable y siempre están peligro de ser derrotado.
Ahora en vista que no pudieron derrotar a el gobierno sirio, y tampoco pueden mantener a Irak sin problemas, aparece este ejército de Irak y Levante y entonces el Sr. Obama ha dicho que lo perseguirán esté donde esté, y curiosamente este ejército está ni más ni menos que en una parte de Irak y otra de Siria, justo donde debían estar, para iniciar una guerra la cual lidera Obama. Además este grupo ha amenazado con atacar a los infieles y exterminarlos, de tal forma que varios países que se ven amenazado, participen en esta cruzada.
Como ellos siempre tienen explicaciones para todo lo que sucede, cuando hay fallas en los bombardeos, en vez de atacar a este ejército de Irak y Levante, ataquen las posiciones del ejército sirio, dirán que fue un error.
Como sabemos los yanquis estrenaran a lo oposición “moderada” al gobierno sirio y les darán armas, esto es una intervención descarada en los asunto internos de la república Siria.
Sino tienes enemigos los inventas, apoderarse de todo el medio oriente es la meta de los grandes empresarios y del pentágono y Obama obedece presto sin titubear, sin importarle el reguero de sangre y muertos que queden en el camino, la ganancia es lo único que importa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario