Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
lunes, agosto 18, 2014
La guerra continua
La guerra continua en varios lugares del mundo y ellas según se nos informan se lucha por la democracia y la libertad. Las matanzas por credos religiosos, por etnias son el pan de cada día, miles de inocentes, de niños, mujeres y ancianos, en Palestina, Argelia, Afganistán, Libia, Ucrania, Irak, Egipto, Colombia y en otros países. El denominador común es que participa directamente EE.UU. usando variadas formas, en unas directamente o apoyando grupos, muchos de ellos creados por ellos mismos, como por ejemplo “Alkaeda” “el Ejercito de Irak y Levante” para crear situaciones de difícil solución que arruinan a los países. Guerras civiles, grupos armados que se disputan cuotas de poder o las riquezas de países permanentemente sin crecimiento y arruinados.
La idea central que se tiene de estos conflictos, es por el dominio del petróleo, que es vital para el “mundo occidental” mejor de dicho para las compañías transnacionales, claro que esto es una parte, otra parte es la venta de armas en estos conflictos. Venta a países, a grupos dentro de países, este es un gran negocio, las armas no son baratas y cada día son más sofisticados.
EE.UU. Canadá, Israel, Francia etc. ellos fabrican armas y aunque existan prohibiciones, están los traficantes de armas que las llevan a cualquier parte del mundo, se realizan provocaciones, se organizan grupos paramilitares, atentados, que inician los conflictos, así que las guerras continúan por todas lados. Las ganancias deben ser fabulosas.
Todos estos conflictos lo que hacen realmente es impedir el desarrollo de estos países, mantenerlos en la pobreza e impedir el desarrollo industrial que en plazo más o menos largos se pueden convertir en competidores de los países occidentales. Esto es lo principal mantener grandes territorios, continentes enteros sumidos en la pobreza, desunidos, fraccionados, sólo exportadores de materias primas, que enriquecen a un grupo pequeño de oligarcas, subordinados al poder imperial.
Donde exista petróleo, oro, litio, cobre estarán los yanquis ofreciendo libertad y democracia, llevando la muerte, sangre y la destrucción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario