Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
sábado, marzo 01, 2014
La mala memoria
Es posible que el hombre sea del único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, esto se repite históricamente.
Claro que tiene varias implicancias, como desear olvidar lo que causa un gran dolor y perjudica o que la persona quiera olvidar para evitar la responsabilidad que le cabe en los hechos pasados.
Hoy hay teóricos que postulan olvidar el pasado para poder construir el presente, ya que los hechos dolorosos que no permiten avanzar.
Todo suena natural, en perfecto orden, como una verdad eterna, pero en todas las cosas humanas hay diversas interpretaciones sobre el pasado y el presente.
Muchos creyeron conveniente olvidar a los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet, sin embargo la lucha tesonera, sin claudicaciones de los familiares lograron que se fuera haciendo justicia y se logró saber las atrocidades que cometió la dictadura.
Muchos han olvidado lo realizado por el gobierno de Estados Unidos en nuestra América. Las intervenciones, golpes de estado, el financiamiento a partidos políticos y gremios del país.
En Chile para el golpe del año 73 según los documentos desclasificado del Departamento Estado, quedo claro que partidos políticos recibieron dinero para trabajar contra el gobierno legal en Chile, como el Partido Nacional y el Demócrata Cristiano además el gremio de camioneros y el diario El Mercurio de gran influencia en el país.
Algunos nos quieren hacer olvidar que el imperialismo yanqui siempre ha utilizado estos métodos para derribar gobiernos e imponer sus hombres que naturalmente, cumplen al pie de la letra sus indicaciones.
Hoy día en toda América viene una reacción por parte del imperialismo ante el avance de las revoluciones democráticas e independientes que buscan una mejor sociedad que no estén ligadas a intereses foráneos, sino que trabajen por eliminar la extrema pobreza y la mala distribución de la riqueza.
Comienza esta reacción para impedir la nueva vida elegida por los diferentes pueblos. sabemos que Cuba tiene un bloqueo de más de 50 años. Ahora en vista del papel que juega en nuestro continente la república bolivariana de Venezuela, se han puesto como meta derribar el gobierno de Nicolás Maduro. Igual que ayer financiaron a los grupos más reaccionario de la sociedad venezolana, que entregaron las riquezas básicas al extranjero, hoy financian a los grupos terroristas de ultra derecha.
Según algunos no es lo mismo que paso en Chile que lo que está pasando en Venezuela. La pregunta es ¿cambió el imperialismo su forma de actuar? Tenemos una larga lista de las últimas intervenciones yanquis en el mundo actual como Irak, Libia, Siria, Ucrania, etc.
No ha llegado a esos países, ni la libertad ni la democracia, hoy día son dirigidos por grupos afines a la intervención extranjera, que cometen atrocidades para mantenerse en el poder.
Esta mala memoria quiere hacer creer que las personas que luchan por la democracia, la libertad, son dictadores, desprestigiando a los gobernantes elegidos democráticamente. Se miente descaradamente a tal extremo que se hace trucaje con fotografías. Presentando a fotos de otros países como por ejemplo de Egipto donde los militares se han destacado por su crueldad y el asesinato de cientos de personas que protestan contra el sistema, esos asesinatos se presentan como ocurridos en Venezuela.
Nada se dice por ejemplo que 120 países en las Naciones Unidas apoyan a Venezuela y piden que se termine de financiar a los grupos extremistas que tratan de desestabilizar la economía venezolana.
Hoy día corresponde solidarizar con Venezuela, ya que si triunfan en su intento todas las democracias de América estarán en peligro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario