Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, febrero 25, 2014
Exportación de la democracia
EE.UU. es el país más democrático del mundo, según se autocalifican y eso les da plenos derechos para exportar su democracia a todos los rincones del planeta, claro que sus métodos para imponer su forma de vida dejan bastante que desear. Pero bien hay que estudiar su sistema electoral, el mejor del mundo se dice.
El Colegio Electoral es el cuerpo de compromisarios electos en cargados de elegir al Presidente y al Vicepresidente de los EE.UU. desde 1964 el colegio electoral tiene 538 electores. El colegio electoral es un ejemplo de elección indirecta.
Los ciudadanos eligen a estos electores y ellos deciden quién será el futuro Presidente y Vicepresidente, cada estado tiene una cantidad de electores de acuerdo a la cantidad de habitantes. Según el sistema, las personas que votan por los candidatos a electores, que representan a uno u otro candidato, que van a la elección ya sea por que va a presidente y vicepresidente.
Como vemos un sistema complicado, una vez electo los electores, se inicia la competencia por partes de los candidatos para ganarse a estos. Si uno es mal pensado, se puede creer que en esto corre el dólar y los ofrecimientos de alguna forma desvirtúan el pensamiento de los ciudadanos. Este es el sistema, ni parecido o semejante a la mayoría de los países del mundo.
Con este sistema se han elegido también estos últimos 5 presidentes de los Estados Unidos son: Jimmy Carter (1977-1981); Ronald Reagan (1981-1989); George Bush (1989-1993); Bill Clinton (1993-2001); George W. Bush (2001-2009) y el presidente actual es Barack Obama (2009-)
La pregunta es ¿Qué ha cambiado después de cada elección? La política de EE.UU. internacional, de exportación de su democracia. Cada uno de ellos lleva por lo menos una invasión o un golpe de Estado en diferentes partes del mundo.
Irak es el caso más patético, más siniestro, más cruel, se invento que esa nación árabe poseía armas de destrucción masiva, fue la gran excusa para apoderarse del petróleo, invadir y destruir una nación.
Fue sin duda la primera guerra, que uno podía ver directamente por TV, lógicamente no mostraban los daños colaterales que producen estos bombardeos teledirigidos, la muerte, los cuerpos destrozados, la destrucción de edificios.
Hoy allí, no hay nada más que atentados, asesinatos, bombas, terrorismo, la industria nacional fue destruida, las conquistas del pueblo quedaron en nada. ¿Donde esta la democracia?
Todos los que llegan a La Casa Blanca siguen una línea dictada por los que verdaderamente gobiernan el país, los grandes consorcios del petróleo y las armas, así paso en Afganistán, Libia, Argelia, Túnez. Etc.
Es la misma mano que invento la famosa “Primavera Arabe”, que hoy trata de liquidar a Siria, armando a bandas terroristas, que destruyen el país. El petróleo es lo principal para ellos. Venezuela esta en la mira, por todos los medios quieren hacer creer que gran parte del pueblo esta en contra de la revolución bolivariana.
Nos dicen que la democracia es elecciones cada cierto tiempo, y que las dictaduras son aquellas que no hacen elecciones, de acuerdo a la usanza occidental y cristiana. Ocultan sin embargo que los presidentes elegidos en USA cumplen al pie de la letra, imponer su supremacía mediante la desestabilización de gobiernos que no son de su gusto, la formación de bandas terroristas y por último la intervención armada, con o sin la anuencia de la ONU.
Apoyan reinos tan siniestros como Arabia Saudita, regímenes como Pakistán, Tailandia y en nuestro continente apoyaron con entusiasmos las dictaduras y los golpes de Estado, los asesinatos, las desapariciones de miles de luchadores por libertad y la democracia. Ellos formaron a los torturadores, asesinos de todas las calañas. Y nos hablan de democracia, donde existe la dictadura de lo consorcios de las armas y del petróleo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario