
He aquí como se hace la política de la derecha. Para ellos no hay ética no hay moral, sólo se persigue el éxito, obtener más ventajas en la sociedad. No importa quien quede en el camino, a quien se perjudica.
La señora Intendenta de Bio-Bio ha mentido y sobre todo en algo tan delicado como es la Reconstrucción. Le mintió a los pobladores, al propio gobierno, dio por hecho algo que aún no se presentaba al Ministerio de Vivienda.
Debiera haber renunciado inmediatamente cuando la sorprendieron con las manos en la masa, pero simplemente ¡No! Ella no ve nada de malo en su proceder, cree que hizo lo correcto y el gobierno dice por boca del Presidente, que fue una frase desafortunada. Ellos que anunciaron a los cuatro vientos que en su gobierno no habría corrupción, que todo sería diferente a los gobiernos anteriores.
Vale la pena recordar que en el pasado, la señora Evelyn Matthei espiaba las conversaciones de Piñera cuando era candidato a la presidencia y se armó un gran escándalo, ¿como era posible esto? En ese entonces eran enemigos irreconciliables. Ha pasado el tiempo y ahora la tenemos como Ministra de Trabajo del Presidente Piñera.
Como vemos no es algo inusual lo ocurrido con la Intendente Rysselbergher es la forma de hacer política de la derecha. Ella quiere ser Senadora y no tiene empacho para mentir con tal de lograr su objetivo.
Por esta razón muchos ciudadanos no participa en política, porque ve los métodos que estas personas son capaces de usar para conseguir sus objetivos.
El Presidente Piñera dijo en su programa, que tendríamos un gobierno de nuevo tipo, que sus colaboradores serían personas preparadas y el terminaría con los corruptos e inescrupulosos, criticando a los gobiernos de la Concertación.
Sin embargo se continúa haciendo lo mismo que en los gobiernos anteriores, no habido cambio alguno.
Lo menos que debiera hacer la Intendenta, cuando es imposible negar que ha mentido, es renunciar a su cargo. Aunque el Presidente demostrando que cumple lo prometido, tendría que pedirle la renuncia para mostrar claramente que estas personas no tendrán cabida en su gobierno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario