lunes, enero 24, 2011

Promesas y promesas


El gobierno del empresario Piñera sigue con su plan de privatizar todo lo que queda de empresas del Estado y continúa con los recortes en todos los planos.
Ahora le tocó a Magallanes. Decidió quitarle el subsidio del gas y éste subirá un 16,8 % lo que significa aún más encarecimiento del costo de vida, en esa región tan alejada.
Las consideraciones técnicas que se dan no son válidas. El ministro del Interior Hinzpeter, ha dicho que gobernar no es un concurso de popularidad, que el gobierno “por el bien de todos los chilenos” hará lo necesario, e inmediatamente reforzó las medidas de seguridad, enviando más carabineros a la zona.
¿En que beneficiara el resto de los chilenos esta alza en Magallanes? Esto queda en la nebulosa. El señor Piñera prometió cuando era candidato, que iba a mantener el subsidio al gas. Pero vemos que la palabra empeñada no cuenta.
Al igual que su preocupación por los pobres y por los pensionados, eran sólo promesas de campaña.
Prometió entre otras cosas eliminar el descuento para la salud del 7% a los pensionados, luego se dijo que sería para los pensionados más pobres, pero en concreto no se ha cumplido.
Ahora el reajuste que se da a los pensionados es de 2.54 % lo que queda por debajo del alza del costo de la vida, que según la autoridad es de un 3 %, y eso que son su gran preocupación. Los pensionados pierden un 0.46 %. El gobierno de los empresarios ahorra a costa de los más pobres.
Sin embargo a las grandes empresas multinacionales que obtienen millonarias ganancias no se les quiere aplicar mayores impuestos.
Por ejemplo las Corporaciones educativas en el año 2010 obtuvieron una ganancia de $ 84 165.000.000 de acuerdo a los datos entregados por 58 Casas de Estudios. Y si le agregamos los Institutos y Centros de Estudios Técnicos, estas ganancias llegaron a los 108.800 millones de pesos, aunque que se diga que estos centros de estudios son sin fines de lucro.
No debemos de olvidar que éste es un gobierno de los empresarios, por lo tanto favorece a los empresarios.
Es necesario que la mayoría que esta siendo afectado por este gobierno, trabaje por un gobierno de nuevo tipo, que tenga realmente en cuenta a los trabajadores, que defienda los intereses nacionales, que impida el saqueo que llevan a cabo las transnacionales.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos