lunes, enero 24, 2011

Se fue el año 2010


Se fue el año 2010 que resulto bastante trágico para la mayoría de los chilenos. Llegó la derecha al gobierno, un gran terremoto y maremoto, los 33 mineros atrapados en la mina San José, etc.
El bicentenario paso desapercibido en nuestra Región.
Sin embargo tuvo su particularidad en la cantidad de promesas realizadas por Piñera, pero los sucesos más importantes que conmovieron a los chilenos fueron transformados en Reality show. La propaganda siempre a la ofensiva, las casacas rojas inaugurando casas, jardines infantiles, obras del gobierno pasado.
Este año se inicia de igual forma, los estudiantes dieron la famosa prueba PSU que les permitirá ir a las Universidades. 520 jóvenes sacaron puntaje nacional, pero alrededor de 250.000 alumnos la dieron. Nadie informa cuantos de ellos sacaron menos del mínimo, de eso no se habla.
La promoción del gran negocio de la educación se hace en grande. El ministro Lavín entrega datos para elegir la carrera a seguir, cuando cuesta y cual será la renumeración que obtendrán al final.
Las mejores, medicina, ingeniería, las peores renumeradas pedagogía, actuación. Se debe invertir hoy para obtener beneficios mañana. Aquellos que no les gusten las carreras exitosas tendrán que conformarse con un futuro reguleque.
La FISA es una feria donde se venden toda clase vehículos aéreos, vienen fabricantes de varios países a exponer sus aviones. Es una forma de promover su negocio.
Hoy de igual forma en varias ciudades del país hubo ferias de la Educación donde las Universidades entregan antecedentes de las carreras que ofrecen, las garantías que tendrán los alumnos, el valor de las carreras y el mercado laboral al que podrán aspirar. La Educación que tenemos hoy tiene que tratar de ganar clientes. Naturalmente los que tienen la capacidad de pagar tienen más opciones y asegurar su futuro. La gran mayoría tratará de obtener becas o préstamos.
No hay duda que la ley que se discute en el Senado profundizara aún más la brecha de las desigualdades.
Los padres, estudiantes, profesores, la sociedad toda debe decir que no queremos una Educación basada en el comercio. Queremos que nuestros profesionales tengan una mente crítica y sirvan al país

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos