
La campaña presidencial no termina nunca, todos los días nuevos anuncios, haremos esto, hemos asignado tanto para educación, para salud, rescatamos a los mineros, habrá un nuevo trato para los trabajadores, la reinauguración del puente San Pablo Segundo, además hemos creado 200.000 puestos de trabajo en 10 meses.
Vivimos tiempos increíbles, el volador de luces se enciende antes que el anterior se diluya en la memoria, todos los días una propaganda, que jamás se cumple. Consultando llegamos a la Fundación Sol que describe un panorama diferente con relación al empleo. Argumenta que el gobierno y la empresa privada debe crear empleos asalariados lo que no ha pasado. Más bien con los últimos despidos se han perdido 50.000 puestos renumerados.
En150.000 Nuevos empleos creados en este tiempo, son empleos, que realizan las personas, que aburridas de ir en obra en obra, en oficina en oficina, de mandar curriculum a todo el mundo, finalmente angustiados deciden trabajar por cuenta propia, en lo que sea, obligados por las circunstancias, conseguir un saco de porotos y salir a venderlo en ferias o el la calle, vender empanadas, dulces etc. Generalmente en este tipo de negocio termina trabajando la familia completa, de esta forma existe aquí una cesantía oculta. ¿Dónde esta el éxito? Hay mucha propaganda, hay mucho artificio para ocultar la realidad en que vivimos los chilenos.
El principal centro hospitalario de la región estaba absolutamente colapsado, cinco jefes de departamento renunciando, todos sabemos que conseguir atención es difícil, que hay listas de espera para operarse. Que la urgencia esta sobrepasado, que faltan médicos especialistas, que faltan paramédicos, que el presupuesto no alcanza.
Mediáticamente de la noche a la mañana aparecen 30 camas y el conflicto baja de perfil, ¿se soluciono todo? ¡No! Todo sigue igual, la mala atención continúa, el plan del gobierno es privatizar el sistema. Llegaremos a que sólo el que tenga dinero tendrán derecha a la atención de Salud, el resto ha vivir como pueda.
Los yanquis persiguen a supuestos terrorista fuera de sus fronteras, pasando a llevar la soberanía de cualquier país, esto es sabido. Ahora el Presidente de Colombia amenaza con perseguir a todos aquellos que solidarizan con las luchas del pueblo colombiano, que están por que el conflicto termine, que haya Paz y han levantado una acusación contra Manuel Olave chileno, se dice que es financista de las guerrillas y enlace con la CAM. Lo sorprendente es que primero se le detiene y luego Santos el presidente de Colombia pide la extradición.
Colombia es el nuevo guardia en América del sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario