lunes, agosto 16, 2010

¿Hacia donde va la derecha en el gobierno?


¿Hacia donde va la derecha en el gobierno? Se presentaron como los salvadores, los únicos que saben hacer las cosas, los altamente calificados, con títulos en universidades extranjeras.
Sin embargo lo único que hacen con eficacia es favorecer a las grandes empresas, en cambio agudizan los problemas del pueblo, continúan las largas esperas en los hospitales, que están colapsados, suben los precios de los productos de primera necesidad, la cesantía aumenta, la educación es para los que tienen dinero. Etc.
Lo que caracteriza a los nuevos gobernantes es su desprecio por el pueblo, veamos algunos ejemplos; la Señora Ossandon Vicepresidenta de la JUNJI planteó que muchas mujeres dejaban sus hijos en las salas cunas y luego se van a tomar café o la playa. Esto significa que realizarán un estricto control para determinar que niños tienen derecho al jardín, para no permitir ningún abuso según ellos.
En un documento del SERNAM se propone que, los muchachos no tengan sexo hasta que se casen, Parece que quienes hacen estas recomendaciones, no conocen la realidad actual. En las teleseries chilenas lo único que se ve es sexo implícito, además de mostrar como normal el engaño entre las parejas, y que decir de Internet, donde se puede encontrar cualquier cosa.
Se levanto una gran polvadera con la famosa enciclopedia sobre el sexo, se dijo que era inmoral, que las imágenes eran pornográficas etc. Al parecer quienes opinan así desconocen que es una guía para los profesores, y en primer término debe contar con la aprobación del colegio.
Hoy vuelven los fundamentalistas al poder, ellos determinan que debe hacer el ciudadano, ellos determinan que es bueno y que es malo.
Ha aumentado la detención de mapuches, a los que se les involucra en atentados incendiarios, en llamados actos terroristas. A pesar que los fiscales no aportan las pruebas suficientes para condenarlos.
En menos de dos meses se ha detenido a más de 200 estudiantes que han protestado en contra de la ley de Educación.
En Temuco se detuvo a 29 trabajadores de una Caja de Compensación que están en huelga
También se detuvo a 4 alcaldes y a dos Parlamentarios que protestaban por la falta de recursos de sus alcaldías.
Ante la huelga de hambre de los mapuches, el gobierno ha respondido con un montaje, la supuesta participación de comuneros con las FARC y de paso se involucra a dos diputados comunistas. Como vemos no dan puntada sin hilo.
La derecha chilena jamás ha sido demócrata, siempre ha gobernado a punta de decretos, demostrando una intolerancia total contra aquellos que piensen diferente, y la represión es la solución que presentan.
La Historia de Chile esta llena de actos de represión contra los trabajadores chilenos, masacres como la escuela Sta. María de Iquique, o Ranquil en nuestra región.
Las fuerzas democráticas deben unirse, forjar un movimiento capaz de parar esta ofensiva de la derecha, ampliando la democracia, para generar un gobierno de nuevo tipo.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos