miércoles, enero 06, 2010

Las ilusiones de Piñera





Nos quedan pocos días para que finalice la campaña presidencial y por eso las ofertas están en su mejor momento, es llegar y llevar. Según la franja del empresario Piñera viviremos en jauja, todos seremos felices, no tendremos problemas, él es el único capaz de conjurar toda clase de peligros.
En su programa que presento ante el país, antes de la primera vuelta, presenta varias propuestas. Al respecto el economista José Cademártori dice:
“Pág. 94. Con relación a vivienda: Se reconoce que hay 20.000 familias viviendo en campamentos, 250.000 familias allegadas y 150.000 viviendas irrecuperables, más 190.000familias hacinadas en 28 a 30 metros cuadrados no ampliables. Hay un compromisos de otorgar 600.000 “soluciones” habitacionales, de mejor tamaño y calidad, sin especificar. Unas 150.000 recibirán “apoyo” para ampliación y reparación. Se llegará gradualmente a 50 metros cuadrados por familia promedio.”
El candidato habla de “soluciones” pero no dice cuantas viviendas se construirán, en su hipotético gobierno. Lo único nuevo que plantea es aumentar en 8 metros las viviendas Si se divide 600.000 por 4 tenemos que al año serán sólo 150.000 “soluciones” habitacionales.
Continuará aplicando el programa de vivienda del actual gobierno, ya que hoy día se puede postular a ampliación, o mejoramiento. No existe el llamado cambio, del que tanto habla.
Que nos dice de los Pueblos Originarios:
“Págs. 102, 103. Plantea la formación de una Nueva Agencia de desarrollo Indígena en remplazo de la CONADI. Los subsidios a los indígenas “tendrán claro énfasis individual”, en desmedro de las comunidades. El jefe de la nueva oficina será nombrado por ADP (Alta Dirección Pública).ningún compromiso sobre no aplicar la ley antiterrorista.”
Queda claro que en su programa que no habrá reconocimiento constitucional para los pueblos originarios y menos la posibilidad de autonomía.
Sobre jubilaciones:
“Págs.99 y 100. Hay una defensa cerrada de las AFP,” se afirma que el sistema ha resistido bien las crisis, a pesar de las pérdidas experimentadas por los cotizantes. Solo propone mejorar la elección de los fondos y la opción individual. No plantea bajar el costo de las comisiones.
Este es el programa real de la derecha y no lo que majaderamente repite en su propaganda.
Debemos informarnos bien que nos ofrecen los candidatos, cual nos ofrece reales beneficios y más democracia. Esto se lograra solo con Frei y la movilización de los trabajadores, sin participación nada es posible.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos