sábado, enero 02, 2010

La nueva guerra del premio Nobel



Las noticias que llegan se pueden interpretar de varias formas. Comunican que un joven nigeriano que volaba desde Amsterdam a los EE.UU. llevaba explosivo, que no logró detonarlos, un pasajero lo redujo, salvando la vida a todos.
Uno podía creer en primera instancia que era una forma de incrementar las medidas de seguridad en los vuelos. Pero habría que preguntarse ¿Cómo paso las medidas de seguridad en los diferentes aeropuertos? Hubo una falla se dijo, curioso por decir lo menos.
Ahora se sabe que recibió instrucciones en Yemen, por parte de un grupo de Al Qaeda, haciendo un curso rápido de un mes, allí fabricaron el explosivo “indetectable” que portaba al subir el avión.
¿Por qué Yemen? Allí hay una dictadura que tiene una fuerte oposición tanto en el norte, el movimiento Huzíes y en el sur por los separatistas. La dictadura es apoyada por los EEUU. De esta forma el imperio se asegura el control del mar Rojo y el paso por el canal de Suez de los combustibles.
No es casual el hecho que el joven nigeriano, hijo de un acaudalado banquero fuera parte de esta operación, que ha servido para acentuar la “seguridad de los aeropuertos” Ahora Estados Unidos se instala en Yemen.
“El mes pasado el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura publicó un punzante informe en contra de Yemen en el que se mencionaba “la toma de rehenes e informes de que miembros de una familia fueron secuestrados y detenidos para garantizar que las personas a las que se estaba buscando se entregarían, así como detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas”.
Un modelo de gobierno democrático, al gusto del Nobel de la Guerra, que se preocupa a la vez de nuestra América Latina.
En una entrevista al senador liberal Alfredo Luis Jaeggli. De Paraguay a la Radio Nacional de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2009, nos cuenta por que esta contra del Presidente Lugo
PB- Senador, nos explica un poco que está pasando en el Paraguay porque se está hablando mucho de un posible juicio político al Presidente ¿de que se trata?

ALJ- Mire, todavía no se está discutiendo formalmente en el partido liberal, digo todavía, porque hay un grupo de senadores, incluso yo mismo que realmente estarían propiciando la continuidad de un juicio político; ya que no se están dando las promesas y los cambios que el Partido Liberal se comprometió a hacer, verdad, entonces realmente se están dando en mi propio partido, una especie de división en mi propio partido, el partido liberal, sobre el juicio político al presidente Lugo. En ese caso asumiría el vicepresidente Federico Franco.

EA- ¿Entonces por qué la necesidad de forzar una situación para impedir que un mandatario termine su período?

ALJ- Mire, yo le voy a decir que en el Paraguay es el único país junto con Haití y Cuba que no hicieron reforma a la modernización. Ustedes tuvieron su modernización, ustedes saben bien con el gobierno de Menem, saben a que me refiero. Brasil tuvo también, Uruguay tuvo también, Bolivia también pero desgraciadamente tuvo una involución. Paraguay no, todavía está como en los años 50, las instituciones están totalmente obsoletas, acá se necesitan reformas modernas y este es uno de los problemas que tiene el Presidente Lugo…

ML- Pero tiene que haber una razón, ¿Usted podría enunciar cuales son las razones?


ALJ-.A nosotros no nos está gustando lo que está pasando en Bolivia ni en Venezuela y tampoco en la Argentina…vamos a ser honestos. Menos que menos en Nicaragua, menos que menos en Nicaragua, verdad, no nos parece. A lo mejor estamos equivocados, pero los índices económicos de Bolivia y de Venezuela están mucho peor que antes, entonces lo que nosotros lo que queremos es evitar eso, porque acá la pobreza es extrema, tenemos que sacar este país adelante. Tenemos que lograr que haya industrias, inversiones, que suba la economía, democratizar, abrir el país y este señor quiere todo lo contrario…
Hasta aquí parte de la entrevista a este senador Liberal

Entre otras de las cosas que ha hecho mal el Presidente Lugo, es realizar una reforma de salud, dando cobertura a la mayoría del pueblo en forma gratuita, parece que esto molesta al senador y a su partido. Ahora trabaja para destituir al Presidente Lugo, elegido por amplia mayoría por el pueblo paraguayo. Todo esto se da en el marco de la ofensiva yanqui en contra de los procesos democráticos en todo el mundo y en especial de América latina.
En nuestro país, no es lo mismo votar por Piñera, blanco o nulo Si es electo Piñera se alineara contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay entre otros. Países que han tenido la osadía de buscar su propio camino. Se dará carta blanca a los golpes de Estados blandos, como lo realizado en Honduras.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos