domingo, septiembre 06, 2009

No vengo a vender vengo a regalar






Tal como suponíamos comienzan a pasar cosas nunca vistas en elecciones presidenciales. Vamos de promesas en promesas, la última de Piñera, muy buen vendedor, dijo, daré un bono de $40.000 en marzo si salgo elegido. Primero debemos votar por él. El reclama sobre el uso de los medios fiscales en propaganda e intervención electoral, pero él hace lo mismo. ¿Entonces donde esta el cambio prometido? Esta ofreciendo un bono, con el dinero de todos, para su aprovechamiento personal o sea llegar a Presidente de la Republica. Estima como correcto, si lo hace él, si son sus adversarios entonces es condenable, repudiable, poco ético.
La Biblia dice “con la varas que mides serás medido” ¿Habrá olvidado este precepto bíblico, el señor empresario?
La Alianza va más lejos, la UDI, piensa llevar a Cecilia Bolocco como candidata a senadora por la novena región norte. Se trata de farandulizar la política. Sabemos que ella es bonita, buena comerciante. Se caso con Menen creyendo que iba hacer primera dama en la república hermana Argentina. De Menen nunca más se supo. En la región sur presentan a Ena Von Baer. La UDI lleva dos mujeres, las dos con méritos diferentes, pero sin ninguna posibilidad de salir elegidas. No les importa como conseguir votos, lo importante es obtenerlos.
Por otro lado el PRI también quiere un cupo en el senado en esta zona, no le faltan candidatos, la cuestión es ganar o ganar, los métodos no importan.
En el Movistar Arena fue la proclamación de Piñera, al estilo americano, con bastante fanfarria, como su presentadora estuvo su simpática esposa Morel, muy superior al candidato. Dijo que sus hijos habían organizado el acto, con modestia dijo: gaste sólo $30 millones de pesos
Se enojó porque la Presidenta Bachelet dio una cuenta sobre la crisis, en cadena nacional ese mismo día. Se trato de minimizar mi proclamación, dijo. El señor empresario quiere que todo el país se paralice para escucharlo sobre lo bien que lo hará cuando sea Presidente. La falta de modestia es increíble.
Continúan los problemas con el diario La Nación, que fueron expulsados por las huestes piñeristas de su proclamación. Antes había dicho que cerraría ese diario. Eso es lo que sucederá con la libertad de prensa si llega a ser Presidente de Chile. Nadie podrá tener una opinión que no concuerde con su idea de orden y mando.
El programa de la Alianza por el cambio es el sistema neoliberal, aplicarlo a ultranza, continuar ampliando la brecha entre una minoría de ricos y la inmensa mayoría de los chilenos es su objetivo. Debemos tenerlo claro y no dejarnos engañar por los magos que se presenten, como salvadores del país.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos