sábado, mayo 02, 2009

La fiebre porcina

La semana empezó con una mala noticia, realmente mala, la fiebre porcina o fiebre humana se globalizo. Ya esta en muchos países y en Chile hay numerosos casos sospechosos, pero ninguno positivo.
La OMS subió a nivel cinco la alarma. En México, por esta causa murieron 16 casos confirmados, en EEUU murió un niño de origen mexicano. En Chile se toman las medidas sanitarias correspondientes, especialmente en los aeropuertos se controlan a los viajeros, ya hay designados hospitales para que atiendan las emergencias.
La gente puede tener una gripe estacional y piensa que es la porcina, vivimos con temor y pánico. Conversando con un vecino me dijo, que en la Biblia ya se dice de estas enfermedades, al igual que la cesantía, la crisis, son castigos por mal comportamiento del hombre.
Un dato en EEUU. Hay 65 millones de cerdos, que se distribuyen en miles de criaderos, allí viven hacinados, en pequeños espacios, con comida y defecaciones, la temperatura ambiente elevada, la humedad, crean un ambiente propicio para el desarrollo de toda clase de virus. Pero también existe la posibilidad que alguien manipule estos virus y los utilice para saber cuan mortíferos son.
Las grandes productoras de alimentos, han ido forzando cada vez más a la naturaleza, con cambios genéticos, teniendo en cuenta sólo la ganancia. Los seres humanos no les interesan. Estamos en manos de empresarios inescrupulosos
En el diario electrónico El Clarín.cl dice: “También los virus han sido utilizados para la guerra bacteriológica el libro "Matando la esperanza", de el norteamericano William Bloom describe que en 1971 la CIA proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno de ese país antillano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).”
El siguiente antecedentes no deja de ser inquietante, los laboratorios Gilead Sciences Inc dirigidos por Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de EEUU., tiene los derechos sobre el fármaco “Tamiflu” que se vende como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación millonaria con la gripe aviar.
La actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a estos consorcios.
Esperamos que en este caso la enfermedad sólo sea obra de la casualidad.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos