lunes, enero 12, 2009

La derecha pinochetista


El método de la derecha, es repetir una mentira mil veces, que algo quedará en los que escuchan. El año pasado el 15 de julio viajaron a Colombia el senador Espina y el presidenciable Sebastian Piñera. Allí recogieron valiosa información de contactos chilenos con la FARC, correos con nombres de personas involucradas con los guerrilleros, una vez en el país dieron a conocer por todos los medios estos antecedentes y exigieron la aplicación, de la ley antiterrorista, en contra del pueblo mapuche, pues según su información había guerrillas en el sur. La justicia después de investigar dijo que los antecedentes eran falsos. Sin embargo ninguno de ellos pidió disculpas.
Ahora la diputada Karla Rubilar, hizo acusaciones en contra de familiares de detenidos desaparecidos, denunciando que estaban vivos, lo que fue rápidamente desmentido por el gobierno y
la agrupación de DDHH. En verdad la diputada fue engañada burdamente o se presto para una infamia de gran envergadura.
Fue acusada la familia Recabarren Gonzáles que perdió a cuatro miembros de ella y a la familia de Horacio Zepeda, quien trabajó en la antigua empresa estatal de locomoción. Ahora se sabe que un colaborador del mamo Contreras entregó estos falsos antecedentes a la Diputada.
La señora Karla, ahora trata de esconderse en la figura “que tiene el deber de fiscalizar” y que por eso lo hizo. Fiscalizar es un derecho que no se puede negar, pero debe corroborar que lo que se le entrega es verídico de lo contrario se le quita toda seriedad a la fiscalización.
Aún no esta claro hacia donde va esta maniobra, puede ser una sanción para la diputada, que se intereso en los DD.HH. y que tenía una opinión en contra la exclusión o un aviso a la Alianza que nadie puede salirse del marco establecido por el pinochetismo.
Piñera se había comprometido a dar algunos pasos para terminar con la exclusión, sin embargo luego hecho pie atrás. ¿Por qué?
Para muchos queda claro los fuertes vínculos que tienen Piñera y su partido con los pinochetistas. El dicho popular dice “dime con quien andas y te diré quien eres”. Sabemos que funcionarios del gobierno de Pinochet, como el senador Novoa, el diputado Cardemil y una larga lista, fueron activos participantes de la tiranía, y hoy apoyan a Piñera como la mejor carta de la derecha.
¿Con esta forma de hacer política, quiere ser Presidente de la República? El problema es quien manda a quien. Piñera dice que los candidatos de la Concertación son más de lo mismo, él sería lo nuevo, el que sabe hacer las cosas. Sin embargo la derecha vístase con la ropa que se vista es la vieja y anticuada derecha.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos