miércoles, junio 04, 2008

Las eleciones

esto me llego de Eugenia





Ayer se llenaron las calles de los revoltosos de siempre, protestando por una u otra cosa. Siempre armado alboroto y uno que no esta ni ahí, siempre sufriendo las consecuencias.
Pero hoy me detuve a pensar un poco en ello y si es verdad, que pasaría si yo ganara 100.000 pesos al mes, si todos los meses tuviera que estar rogando a que me alcance el dinero, sin tener para poder darme ese gustito, poquita cosa pero gustito al fin. Si mis hijos pasaran frió y pucha que ha hecho frió estos días, si ya no tengo para zapatos, si no tengo dinero para una escuela decente donde a lo menos ellos y yo sabríamos que si se esfuerzan tendrán las mismas oportunidades de salir delante de estudiar o sencillamente ser alguien en la vida.
Así mismo los estudiantes, quieren soluciones ahora y claro que tienen razón si uno tiene 17 años una vez en la vida si la cosa se arregla después de 10 años de discusiones en el congreso ya no será su oportunidad, será la de otro que esta bien, pero la vida es ahora y no mañana. Por que no se sacrifican los hijos de otros un ratito, por ejemplo los hijos de los diputados o ese 10 por ciento de la población que no se como poseen todo y más, que no tienen idea de lo que estoy hablando, porque como dice el dicho popular otra cosa es con guitarra o no?
Ahora, no te parece justo, ya que guagua que no llora no mama, y tu no dices nada, si no te manifiestas de forma clara, algunos de los de arriba podrán pensar que no te importa, que te gusta vivir así, para ellos solo somos números y estadísticas que se pueden mejorar, claro, no ahora si no siempre más adelante cuando no se, venga otro periodo de la concertación o peor aun cundo la alianza se apodere nuevamente del país.
Amigos se acercan las nuevas elecciones municipales y tú tienes algo que decir, manifiesta tus ideas con tu voto, pero ojo y ten mucho cuidado a quien le vas a entregar ese poder. El voto es secreto, y quien más que la gente de tu barrio, la gente trabajadora que puede saber si es necesaria una plaza, si es necesario el aumento del sueldo mínimo, si estas aburrido de que otros decidan por ti. Toma la iniciativa y vota por ti, por tus ideales por tus principios que son los míos también. Quiero un país solidario preocupado de la educación y de calidad para mis hijos y ahora. No quiero seguir viviendo en una casita, donde no tengo privacidad, donde no hay espacio para compartir, donde paso frió y muchos pasan hambre.
Ahora es ahora, no queremos más promesas pero para ello necesitamos de tu fuerza, de tu sabiduría. Bueno al fin de cuentas creo que me volví una revoltosa como los de siempre.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos