viernes, mayo 09, 2008

Viva Bolivia

La consulta sobre autonomía del departamento de Santa Cruz, es un proyecto de la oligarquía de secesión, su proyecto es dividir territorialmente la nación boliviana. Una donde vivan los indios y otra los descendientes de europeos. Estos últimos eran los gobernantes y el pueblo originario estaba obligado a obedecer, a vivir en la pobreza, a trabajar para los encomenderos.
La clase dominante establece esta consulta fraudulenta, al margen de toda legalidad. Derechos como la administración de los recursos naturales, el manejo fiscal, el reparto agrario, el control del transporte carretero, ferrocarrilero, aéreo y fluvial, el mando de las telecomunicaciones y hasta la vigilancia aérea mediante radares, así como el orden público serían decididos por los prefectos de cada región. Es en la práctica la formación de otro Estado.
La razón es sencilla, en este departamento hay petróleo y lo que quiere la oligarquía cruceña es impedir que el gobierno de Evo Morales continúe con las nacionalizaciones y lo que produce la nación sea repartida entre los ciudadanos más pobres. Este es el motivo central, usufructuar la riqueza de la Nación.
¿Están solos en esto? Desde que el movimiento nacional, popular e indígena estuvo en condiciones de disputar el poder, el gobierno americano ha intervenido para impedir que Evo fuera presidente y ahora quieren crear una situación de crisis que haga ingobernable el país, e impedir el proyecto de desarrollo nacional impulsado por el pueblo boliviano. Ellos tienen una vasta experiencia en derrocar gobiernos. Así lo hicieron en Chile, financiando a partidos políticos y medios de comunicación
Si una región en nuestro país llamara a formar un gobierno autónomo toda la reacción estaría llamando a reprimir a quienes pretendieran tal consulta. Pero aquí ellos muestran simpatía por los oligarcas bolivianos y los aplauden.
Se hace necesaria la solidaridad con nuestros hermanos bolivianos, que con audacia, con participación de la gente del pueblo construye el camino que los conducirá a una vida digna, a un Estado verdaderamente democrático.
¡Una sola Bolivia!
¡No a la intromisión extranjera!
¡Viva Evo Morales!

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos