viernes, mayo 02, 2008

La política de hoy

La Alianza al igual que la Concertación dan claras muestras de su incapacidad para solucionar los grandes problemas que tiene el país y que afectan a la mayoría de los chilenos.
La acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Yasna Provoste, que fue una destitución anunciada, tuvo ribetes de comedia, un diputado enfermo fue trasladado en ambulancia para que votara. La derecha demostró la total vigencia de la constitución pinochetista, la imposibilidad de gobernar a favor del pueblo, por los altos quórum que se necesitan para cambiar cualquier ley y por que al final el Tribunal Constitucional es el que decide lo que se puede hacer o no.
Esto quedo absolutamente claro con la prohibición por parte de este tribunal de la píldora del día después. Ellos son un poder, no permiten discusión posible. La Concertación para llegar al gobierno pactó con el pinochetismo y durante estos años no ha tenido intención de cambiar esta Constitución impuesta por la dictadura, sólo la administra, defendiendo siempre los intereses de los grandes empresarios y aplicando el modelo neoliberal hasta sus últimas consecuencias.
En educación se han burlado de los pinguinos y de todos quienes lucharon junto a ellos, estamos peor que antes, la educación es sólo lucro. Como el sistema en si genera corrupción, todos los sectores pecan de lo mismo.
La utilización del poder, para uso privado alcanza a muchos altos funcionarios de gobierno, ocupando los vehículos. Todos se acusan de todo, tanto los de la Alianza como los de la Concertación, cada día que pasa vemos nuevas denuncias.
La inflación apenas se nombra, hay artículos de primera necesidad que han subido un 100%, también hay alzas en el pan, la luz, el agua, la locomoción. Siempre nos dijeron que si se aumentaba por sobre el IPC los salarios habría inflación. A pesar que el aumento a sido mínimo estamos igual con inflación
Los trabajadores no entienden porque a pesar de existir una ley para los subcontratados, Codelco una empresa del estado no cumple con la ley. Debiera contratar alrededor de cinco mil empleados y no ha cumplido hasta ahora. Se supone que debe dar el ejemplo, ante las empresas privadas. Para los trabajadores represión, para los grandes empresarios ayuda inmediata.
Este es el sistema neoliberal aplicado con todo, las ganancias de los grandes empresarios son gigantescas.
Las promesas van y vienen, se dijo que el bono de invierno, era extensivo a los exonerados, muchos incautos creyeron esto. Para obtener este bono, la pensión debe ser inferior a $104.000 y ser mayor de 65 años. La mayoría de los exonerados gana un poco más de esa suma, por lo tanto quedan inmediatamente fuera del beneficio. Esto se llama publicidad engañosa.
Este es un gran circo el cual debemos ver queramos o no. La mentira y el engaño ocupan un lugar previlegiado en la política chilena. Hay que unir a la mayoría, a todos los trabajadores para terminar con estos escándalos y con los privilegios de los grandes empresarios

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos