La historia se repite, una vez como drama y después como comedia, es un hecho de la causa. Los últimos hechos que pasan en el país lo confirman. Partamos del pasado remoto y veremos que muchas cosas se repiten, pero con diferentes actores.
En Egipto el faraón de turno organizaba con gran pompa, el recibimiento de la carta que vendría por el río Nilo, enviada por RA (sol) el Dios de los egipcios, anunciándole que pronto el Nilo subiría su caudal, inundando gran parte de las tierras aledañas, dejando el légamo vivificante que hacía más productiva la tierra. Naturalmente el faraón y un reducido grupo de sacerdotes sabían que las lluvias que caían profusamente cerca del lago Victoria, hacían subir el nivel de las aguas.
Así que enviaban un grupo, más o menos en la fecha de las lluvias, llevando el papiro con que Ra le anunciaba al Faraón la crecida del río y lo mandaba en una balsa. El pueblo que no sabía de este secreto quedaba maravillado ante esta comunicación, entre RA y el Faraón. Después de esto los campesinos trabajaban preparando la tierra bendecida por RA. Esto se hacía con gran boato, era un acto religioso de profundo contenido de dominación. Todo era echo a un nivel superlativo, un gran montaje.
En Rusia, la zarina Catalina, (que no era rusa sino alemana.) mientras viajaba por los interminables caminos del imperio, sus acólitos montaban pueblos, al igual que en los filmes, hermosas casas, que sólo eran de fachada, los campesinos saludaban a la zarina desde las puertas y ventanas, felices de verla. El Zarismo era una autocracia, así que nadie era capaz de decir la verdad, `por que inmediatamente era enviado a Siberia o simplemente eliminado de la faz de la tierra.
Aquí no lo hacemos mal. Se inaugura, en Curepto un hospital, que no esta listo para funcionar. Va la Presidenta a su inauguración, todo con mucho bombo y fanfarria, enfermos, que después se sabe no eran tales, con camas prestadas, todo de utilería. ¿Cómo es posible llegar a esto? Cuando la derecha aliancista esta buscando cualquier cosa para atacar a la concertación.
Lo que puede colegir uno, que los sectores derechistas de la concertación le dan en bandeja estas ocasiones o sea trabajan para que vuelva el pinochetismo al poder. La derecha esta como chancho en el barro, gozosa. Aunque el poder también obnubila y hacen estas cosas creyendo que nunca serán sorprendidos. Lamentablemente hechos como éste no es la primera vez que ocurre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario