viernes, febrero 08, 2008

Sin energía

Existen nubes negras en el horizonte del país. Hay una fuerte campaña para que comprendamos en que lío estamos metidos. Se nos dice habrá racionamiento eléctrico. Nos reiteran: este año no ha llovido lo suficiente, las hidroeléctricas verán mermada su producción de electricidad, la central Nehuen no estará lista hasta fin de año y si súmanos a que los argentinos no nos entregan el gas prometido, el racionamiento vendrá inevitablemente.
El gobierno toma medidas, se trabajara para superar este grave inconveniente. El señor Schmidt, presidente de los exportadores de fruta se preocupa, dice que los meses de febrero, marzo y abril, son los meses en que se requiere más energía, que es necesario tomar medidas urgentes.
Probablemente habrá alza de las tarifas de luz, y esto nos llevará al ahorro necesariamente, además se rebajara en un 10% el voltaje, se repartirán a los más pobres ampolletas de bajo consumo y se extiende el horario de verano hasta fines de marzo.
Lo que viene es sin duda una campaña por construir las represas en el alto Bio-Bio y en Patagonia. Para el gobierno ésta es la única forma de tener la energía necesaria para el desarrollo del país. No importa el medio ambiente, ni la biodiversidad de estos lugares. Nuestros empresarios no deben quedar sin energía.
Se olvida que muchos han insistido en la necesidad de buscar energía alternativas, que en nuestro país están presentes todos los días del año, como la energía eólica, solar o la geotérmica. Pareciera que los gobiernos de la concertación sólo se preocupan por los negocios de la trasnacionales.
El Liceo Alemán de Santiago, instaló paneles solares y tiene ahora luz y agua caliente, para sus alumnos. Hay una proposición sobre esto y es que en todas las reparticiones públicas, se instalen paneles solares y se auto abastezcan. Cierto que sería un gran gasto al comienzo, pero el ahorro en el tiempo sería considerable y de verdad se protegería el medio ambiente.
No íbamos con rapidez a ser integrante del primer mundo ¿Qué esta pasando?

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos