viernes, febrero 15, 2008

Las promesas

En nuestro país se acercan las elecciones. Esto se nota ya que los candidatos están muy activos aunque digan que no es tiempo de elecciones. Todos están en campaña, visitando comités, juntas de vecinos, clubes deportivos. Prometiendo esto y lo otro.
Es el tiempo de promesas y en este país se puede prometer impunemente, total no hay una ley que obligue a cumplir. En otros países tienen leyes revocatorias, que permite deponer a la persona si así lo quieren los electores.
La lucha es ahora entre los candidatos de las coaliciones, es una pelea a como de lugar. Nadie sabe como dos posiciones diferentes pueden después representar una coalición. De lo que se trata es obtener el poder.
Una vez que la concertación y la alianza elijan a sus candidatos, la pelea será con todo, tienen que demostrar que los buenos son ellos, que están por solucionar los problemas de la gente.
Lo más importante es ganar las comunas emblemáticas, porque ellas pueden ser el trampolín que hagan ganar las elecciones presidenciales. Este es el objetivo principal. La solución de los problemas de la gente, de los trabajadores, de los mapuches, de los estudiantes, de las mujeres, de los jóvenes, es secundaria.
De la cesantía, de los bajo sueldos, de la educación, de la salud, no se dirá nada. La violencia, el terrorismo, la corrupción, serán los temas centrales.
Un tercer elemento en esta disputa son los trabajadores, que a pesar que aún hay cierta dispersión, están aprendiendo que la única forma de lograr mejoras económicas, sociales y políticas es mediante la lucha.
El Juntos Podemos Más espera representar a los trabajadores y ser una herramienta para organizar a la gente, y buscar la solución de los problemas. Las elecciones son una gran oportunidad para explicar porque se producen los problemas que aquejan a la mayoría de los chilenos

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos