jueves, febrero 21, 2008

Cuba y la dignidad

Durante más de 50 años Cuba se ha mantenido, a pesar de la invasión de Bahía Cochinos, de los sabotajes, del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, de la caída de los países socialistas europeos. Cuba es hoy uno de los pocos países socialistas, que existen en el mundo.
A pesar del tiempo transcurrido, los enemigos de Cuba sueñan con el pasado, cuando Cuba era un prostíbulo del Caribe.
No comprenden que la mayoría del pueblo cubano ha elegido su camino. Ahora que Fidel, ha declarado que no se seguirá como Presidente del Gobierno, ni como Jefe de las Fuerzas Armadas, creen que es el momento de la “libertad” ofrecida por Estados Unidos.
El presidente Bush ha declarado en su gira por Africa, que ellos están dispuestos a entregar a los cubanos las bondades de la democracia ¿tal vez como en Irak, o como en la cárcel de Guantánamo? donde se ha torturado a centenares de personas, sólo por el hecho de ser islamitas.
Bush, ha justificado la tortura llamada el “submarino” ya que sirve para obtener información. Estas son las bondades, de la democracia americana.
Es para ellos inmoral que una persona este en un cargo por más 50 años, sin embargo si las cosas se ven de otra perspectiva, ¿Por qué la política en relación a Cuba durante estos 50 años no ha cambiado? En EE.UU. cambian los presidentes, pero no la política de intromisión en los asuntos internos de los demás países.
Durante este tiempo, los yanquis han invadido a Panamá, Grenada, Irak, Afganistán. El golpe de estado en Chile fue propiciado y financiado por ellos. Para castigar a un país que tuvo la osadía de nacionalizar el cobre. Las dictaduras en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil de triste recuerdo, fueron impuestos por los yanquis. Según ellos para llevar la democracia, lo único que trajeron muerte y destrucción.
Ningún pueblo en el mundo desea la democracia que ofrece el señor Bush. El pueblo cubano se enfrenta con honor al coloso del norte, nosotros debemos solidarizar con todos los pueblos que luchan por la construcción de una sociedad más justa.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos