miércoles, enero 02, 2008

Hay que insistir

Gran parte del mundo, millones de personas, esperaban con ansias que los rehenes de las FARC, Clara, Enmanuel y Consuelo fuesen liberados. Se crearon las condiciones necesarias para ello. El comité de garantes que integraron entre otros el ex presidente de Argentina Néstor Kischner, la Cruz Roja Intencional, Brasil, Bolivia. Suiza, Venezuela, Ecuador y Colombia esperaron en Villavicencio, las coordenadas para ir a buscar a los retenidos.
Si uno piensa en las dificultades que hubo que vencer para llegar a ese acuerdo, puede llegar a pensar que la solución era muy difícil. Por que la historia se ha repetido. En cada oportunidad de una posible solución, hubo un corte abrupto en las conversaciones. Las dificultades vinieron siempre del gobierno colombiano.
En el año 2003 hubo serias posibilidades de que se rescatara a Ingrid Betancourt, las cosas marchaban y se esperaba una autorización del gobierno francés para llevarla a cabo. Los servicios secretos americanos intervinieron las llamadas telefónicas, lo que hizo imposible el rescate.
El señor Uribe, presidente de Colombia, sabe a ciencia cierta, que en una elección con Ingrid de candidata, el perderá irremediablemente. Para él el poder es lo fundamental y no las personas. Esto lo saben los familiares de los rehenes.
El ejército colombiano continuó realizando acciones militares, Esto fue declarado por la senadora colombiana Piedad Córdova .Lo que al fin y al cabo impidió la entrega de Clara, de Enmanuel y de Consuelo.
Además logra con ello, desacreditar las gestiones del Presidente Chávez y del comité de garantes de alto nivel, para la recepción de los secuestrados, que iban a ser devueltos por la FARC en un gesto humanitario y se aleja la posibilidad de una solución pacifica del conflicto que martiriza a la nación colombiana, desde hace más de cuarenta años .

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos