miércoles, diciembre 19, 2007

La libertad

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prometido liberar a tres personas. Esta vez, "la orden para liberarlos ha sido impartida": Clara Rojas, su hijo Enmanuel y Consuelo González, serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quién él decida. Es un gesto, de justicia y humanismo. Ahora lo que sigue depende del Presidente Uribe, quien siempre ha impedido llegar a acuerdo con la FARC. Recientemente en una actitud prepotente, decidió terminar la mediación del presidente Chávez, cuando se vislumbraba una solución a esta tragedia que afecta a muchas familias colombianas.
El esposo de la señora Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte pidió el miércoles al presidente Uribe, aceptar una negociación con la FARC. “Este gesto de buena voluntad que muestra la guerrilla, que lo entienda el Gobierno colombiano para que acepte la negociación".
Como se dice, las cartas están echadas, ahora todo depende de la actitud del gobierno de Colombia, que dé las facilidades correspondientes, para que las personas secuestradas, puedan estar con sus familiares antes de fin de año
Ojala que no cieguen, al presidente pequeñas ventajas mediáticas y Clara, Enmanuel y Consuelo puedan estar con los suyos. Esto podría ser el primer paso en la liberación de muchas otras personas.
Se puede estar con las FARC o contra de ellas, pero debemos entender que sólo una solución política puede terminar con la tragedia que existe hoy en Colombia.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos