martes, octubre 09, 2007

La ley y la familia

Toda la familia del dictador, por orden del juez Cerda, fueron detenidos y fichados, además de los colaboradores más cercanos. Uno sólo escapó de la detención, el albacea de Pinochet. En realidad fue un golpe a la cátedra. Nadie pensaba que pudieran ir a la cárcel, pero sucedió. Inmediatamente las protestas contra el juez, que la detención obedecía a una persecución por parte del gobierno, que las condiciones no eran las permitidas, que no tenían un debido proceso.
La UDI salió en defensa de la familia del dictador y se pusieron en contra del juez, que recibía premios cada vez que encarcelaba a integrantes de la familia. La pregunta del millón, ¿Por qué lo premian? Es una conocida familia a nivel mundial y ¿por que es tan conocida? Por los crímenes cometidos contra el pueblo chileno, cometidos por los aparatos represores bajo el gobierno de Pinochet, que conmovieron a la humanidad. Debemos decir que éste juez tuvo la valentía de defender a detenidos bajo la dictadura de Pinochet y estuvo a punto de ser expulsado del poder judicial.
Otros simplemente se callaron, no dijeron nada, pero la procesión va por dentro y lamentan que el juez Cerda haya tenido la osadía de condenar a la familia y por medio de la compasión pretenden salvarla, ¿Cómo es posible perseguir a alguien de 84 años ¿ aunque antes se hubiere llevado dineros del estado para la casa.
La Señora Lucía, tiene una similitud con Lady Macbeth, que planifico todos los crímenes que hizo Sir Macbeth, todo por el poder y la riqueza, aunque aparezca extraña esta idea, pero no alejada de la realidad.
Ahora exigen todo, que se cumpla la ley, que no hay mejores condiciones para su detenciones, un juicio imparcial, jueces competentes, un debido proceso etc. etc.
Y cuando ellos gobernaron, miles de desaparecidos, no tuvieron ningún derecho, fueron torturados, hechos desaparecer, sin dejar rastros y muchos aún no se encuentran.
La igualdad ante la ley es otra fábula. Cuando se detiene a los pobladores, primero se les golpea, luego si por alguna razón no existen pruebas de delitos, se los libera, sin disculpas, sin compensaciones.
Aunque la familia Pinochet no nos guste, debemos exigir que devuelvan lo que usufructuaron en mala forma y paguen por ello según dicta la ley. No deseamos su muerte ni el escarnio.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos