jueves, agosto 16, 2007

Ya llego el cambio climático

El cambio climático llegó y todo indica que cada año será peor. Los desastres, las lluvias torrenciales, las inundaciones, las elevadas temperaturas, las sequías, los huracanes, los tifones aumentaran su intensidad. Si vemos lo que pasa ahora en el hemisferio norte, Londres inundado y casi toda Inglaterra. En el sur de España, Portugal, Hungría y otros cuantos países sufrieron ondas de calor, que llegaron a los 45 grados, muertos, incendios. En Asia las inundaciones han afectado a más 28.000.000 de personas, que están en serio peligro de exterminio, por la falta de alimentos, de agua potable y una vez que las aguas se retiren, los cadáveres de personas y animales se descompondrán y vendrán las epidemias.
Esto no es como dicen algunos, que en el pasado sucedió. ¡No! Esto es algo nuevo y tiene que ver con el cambio climático y que cada año será peor.
En nuestra angosta y larga faja de tierra, hemos vivido intensas ondas polares. En algunas ciudades, donde jamás hubo 8 grados bajo cero lo tuvieron con esta onda fría polar. Ha nevado en pueblos y ciudades en que jamás cayó un copo de nieve. Lo mismo sucede con las heladas. A causa de la nieve y de las heladas se ha perdido gran parte de las frutas y hortalizas, lo que tiene repercusiones inmediatas en los consumidores. Los precios se han ido a las nubes, una por que no hay mucha producción y otra por que los especuladores nunca faltan y el gobierno es incapaz de tomar medidas. Como siempre los trabajadores pagan los platos rotos.
Ninguna autoridad de gobierno se ha referido a la posibilidad, de que éste no sea sólo un invierno extraordinario, sino que sea el comienzo del cambio. Por lo tanto hay que tomar otras medidas si cambia la agricultura tradicional. Tampoco se prevee la posibilidad de años de sequía, que es otro de los fenómenos que pudiera ocurrir.
Lo que pasa en Europa y en Asia, fuera de ser una noticia mediática lo vemos como algo lejano a nosotros. Parece que así piensan nuestros gobernantes, sin comprender que todos los fenómenos están relacionados y que los problemas de subsistencia serán más difíciles en el futuro.
.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos