miércoles, mayo 30, 2007

En peligro la libertad

Un gran acontecimiento mediático sacude las conciencias de los demócratas del Continente. Según ellos en Venezuela se ha dado un gran paso en contra de la libertad de prensa, todos rasgan vestiduras. Desde los representantes de las oligarquías nacionales hasta los demócratas neoliberales, socialistas etc. Todos contra Chávez.
Se pide que la OEA intervenga, que saque una resolución en contra de la medida legitima del Gobierno Bolivariano. Como se dice han puesto el grito en el cielo. ¿Cómo es posible que se atente contra la sagrada libertad de expresión? En Chile un senador socialista ha dicho que esto no debe ser permitido, hay otros que sólo defienden sus derechos oligárquicos.
La señora Presidente ha dicho que es una regla de oro la defensa de la libertad de expresión, es algo muy loable, si fuera cierto. Por que en nuestro país bajo los Gobiernos concertacionistas han desaparecido importantes medios de comunicación. Ya que han sido ahogados económicamente. El mercado es el mercado.
Entre los medios desaparecidos esta “Fortín Mapocho” “Análisis” “Rocinante” “Cause” y muchos otros periódicos alternativos. ¿Cómo se produce esto? En primer lugar por el avisaje. Los empresarios no tienen ninguna duda y sus anuncios no los dan para estos medios. El Gobierno tampoco coloca su propaganda, por ser según el, no son de cobertura nacional, de tal forma que estos medios dependen en la práctica sólo de sus ventas.
El método es diferente pero con el se obtiene el resultado, de que muchos de estos medios cierren. Y nadie grita por la libertad de expresión.
En Chile existen dos consorcios que dominan el mercado, El Mercurio y Copesa, en ellos se publican los avisos de los empresarios y además el Gobierno también publica allí. De tal manera que dominan ideológicamente a la gente. Ellos determinan que es bueno, que se debe comprar, condenan a los grupos que tienen una posición diferente, los catalogan como violentitas o terroristas. En estos medios no está presente los problemas que tiene el pueblo y gran parte de sus contenidos van a la farándula, al copucheo sobre la gente famosa, a dimes y diretes.
Hoy día hay dos semanarios que se mantienen a duras penas, El Siglo y Punto Final. Y las revistas Pluma y Pincel y Le Mond Diplomatic, y en regiones uno que otro medio alternativo.
¿Cuál es el problema en Venezuela? Un medio que se destacado por sus llamados a desconocer el Gobierno legítimo, a incitar al derrocamiento de Chávez. Ha sido castigado.
La pregunta es ¿Toleraría el Gobierno chileno una cadena televisiva que llame a derribarlo? ¿Qué creen Uds.? El Gobierno aplicaría sin ninguna duda las estrictas medidas de seguridad interna.
¿Cuál es el pecado de Chávez? La nacionalización del petróleo, devolver a las manos del pueblo venezolano su riqueza natural, cuestión que tiene muy enojado al tío Sam.
En Chile Salvador Allende nacionalizó el cobre y de inmediato el Imperio alentó el Golpe de estado, con sus terribles consecuencias, miles de torturados, miles de desaparecidos, miles de exiliados.
Ahora pasa lo mismo en Venezuela, hay una conspiración para derrocar al Presidente Chávez y el Imperio y sus lacayos utilizan todos los medios para lograrlo, lo malo para ellos es que el pueblo venezolano lo ha impedido.
Y RCTV es otro medio más en este plan de derrocamiento.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos