Escándolo
La magia que utiliza el gobierno, es impresionante. Con el asunto del Transantiago, pasó a segundo o tercer plano la corrupción. El gobierno estaba acorralado por Chiledeportes, por el MOP. Cada día había un hecho nuevo de malversación de los bienes nacionales, que involucraban a connotados concertacionistas en todos los niveles, en todas las regiones. Era un asunto grave, que ponía en peligro la continuidad de los gobiernos de la alianza gobernante, así que apareció el plan Transantiago.
Aunque no estaba listo para ponerlo en funcionamiento, no estaban los paraderos, no había la cantidad suficiente de vehículos. Los recorridos son funcionales para los empresarios, pero no para de los usuarios, hoy hay más problemas que con los micros amarillas. La locomoción en Santiago siempre ha sido mala, pero ahora es un caos. En las poblaciones ya hay protestas.
Otro escándalo surgió en estos días. La beca Presidente de la República, conocidos parientes, hijos de funcionarios públicos, diputados y senadores, fueron favorecidos con ella y lo peor de todo, es que lo consideran normal.
Para comprender esto, habría que tener en cuenta, que ellos se consideran la “clase política” por lo tanto tienen derecho a todas las garantías que otorgue el Estado. Independientemente de la capacidad que tengan los becarios, el problema es que ninguno de sus padres, son personas que no puedan costear sus estudios en el extranjero. La ética es algo que sólo esta en los manuales. Y si hubiera una moral, la “clase política” por cuestiones de principios no debiera optar por esta beca. Pero alguien en el pasado dijo “El Estado soy yo” y en verdad el Estado es de la “clase política”, así que lo utilizan para perpetuarse en el poder y educan a sus hijos y parientes cercanos para eso.
El señor Bitar, cuyo partido esta en el vértice de la corrupción, uno de sus hijos salió favorecido con la beca.
Un hijo del señor Aninat, que fuera ministro de Hacienda.
El hijo del señor Foxley también.
El hijo del señor Lagos expresidente de la República y hoy día es el vocero del actual gobierno.
La lista es larga. La derecha inició sus ataques, pero no de fondo, sino que argumentó cuestiones sin contenido, debido que ellos también saldrían al baile. Durante el gobierno del dictador Pinochet, se creó esta beca Presidente de la República y como esta comprobado éste fue uno de los gobiernos más corruptos del país. De la noche a la mañana, lo que era de todos los chilenos, pasó a manos privadas, en operaciones brujas. Los pinocheques merecieron un boinazo. La “clase política” no hizo nada para aclarar esto.
Como podemos ver no pierden oportunidad para lucrarse, para obtener ventajas. Mientras la mayoría de los que no pertenecemos a la llamada “clase política” debemos vivir con salarios bajos, mala atención de salud, mala educación y para conseguir ayuda del Estado debemos en la práctica mendigarla. Jamás saldrá alguien becado para ir a Harvard.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario