El cambio de Gabinete, de la señora Presidenta, tiene sus curiosidades o entretelones que sólo algunos conocen. La pregunta es ¿Quién presionaba por los cambios? La UDI desde que existe este gobierno ha pedido que renuncie uno o varios responsables como les gusta llamar a los que cometen errores.
Es incomprensible que haya pagado el pato, el ministro de Transporte, ya que nadie lo culpaba a él del caos de la locomoción en Santiago, más bien el público lo tenía evaluado con buena nota.
¿Cuál es el problema? ¿Quién decide? La Presidenta no creo, más bien ella, tiene seguramente buenas intenciones, pero los que la eligieron, exigen que gobierne para ellos o sea para los grandes empresarios.
La lucha encubierta de los presidenciales, también afecta la difícil tarea de gobernar. Todos contra Lagos, debido al fracaso del plan Transantiago, desde todas partes le lanzaron misiles para hundirlo. Que de la cara, fue lo más suave que se dijo, ya que en su gobierno se hizo el estudio del famoso plan.
La lucha por ser el candidato de la DC, deja sus heridas. Frei desea de nuevo ser Presidente, Adolfo Zaldívar también y se distancia de la Concertación. Critican al Gobierno como si ellos no fueran parte de éste. Dicen que gobernaran para la clase media hoy afectada. Soledad Alvear Presidenta de la DC también desea ser la candidata de la Concertación.
Y aquí esta el dilema, como desbancar a los otros posibles candidatos, sin quebrar el huevo. De esta forma las peleas internas frenan el quehacer del gobierno, dicen no ser responsables de los errores del gobierno, pero son los primeros que están en cualquiera nueva inauguración.
La derecha pinochetista, trata por todos los medios de sacarse la mochila, que les representa su pasado dictatorial, pero se les nota al hablar. Ahora deben elegir el futuro candidato a la Presidencia, y el combate no es menos fácil que en la Concertación. Utilizan toda clase de métodos, como escuchar el teléfono de sus líderes, para bajarlos de sus pretensiones.
Hay dos derechas, una cerril y destructora, la otra que trata mediante sutilizas llegar al gobierno.
La izquierda, aún es incapaz de unirse y cada sector se cree poseedor de la verdad, excluyendo a los otros. La unidad debe ser en torno a mí.
¿Quién ganó en esta crisis? Naturalmente la derecha, ellos impondrán lo que es urgente y necesario.
El cambio de la Loce, no se hará para fortalecer la educación sino que acentuara el carácter comercial de ella.
La idea de una AFP estatal quedara en nada, así que esto seguirá siendo un gran negocio, para la empresa privada.
El fracaso del Transantiago, será cambiado por uno nuevo, que tendrá como norte la ganancia de los grandes empresarios del transporte.
Se puede decir que no hay nada nuevo bajo el sol, aunque la gente ha empezado a protestar y a organizarse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario