martes, febrero 13, 2007

Tarjeta Roja

Es necesario un cambio

El problema del cambio climático ha sido reconocido por todos. Sólo los más recalcitrantes están en contra o no quieren reconocer la verdad, así que es la hora de buscar soluciones que conduzcan a aminorar el calentamiento global.
Y esto no es fácil, por que hay muchos intereses en juego. Por una parte los grandes conglomerados y por otro lado lo que piensan las personas, que sólo se preocupan de su bienestar, sin sentirse parte del resto. Este es uno de los grandes problemas, la percepción que tengamos, de cómo debe ser el futuro, si merecemos todo o debemos privarnos de algunas cosas.
Por que hasta hoy no se ha tomado en cuenta la capacidad de la naturaleza, para abastecer a la humanidad de sus necesidades, digamos que una hectárea de terreno de sembradío es capaz de entregar X cantidad de alimento, que alcanza para una determinada cantidad de personas y lo que se produce hoy en día es para obtener el máximo de ganancia de las empresas, no para satisfacer a la gente..
Se han hecho varias propuestas, todas posibles de realizar, como el cambio de la energía obtenida de fósiles, a una geotérmica o eólica, el disminuir drásticamente la utilización de los automóviles, pero estas y otras propuestas no bastan para impedir la velocidad con que se viene el cambio climático.
Por estas razones es necesario establecer cuales son las prioridades actuales de la humanidad y dejar de lado las prioridades de las grandes empresas.
Que se necesita resolver hoy día.
Hay millones de personas que padecen hambre en todos los continentes.
Millones no cuentan con un sistema de salud adecuado.
Millones están cesantes.
Sin duda alguna que hay otros problemas, sin embargo es necesario que todos pensemos como encontrar solución a estos urgentes problemas.
En verdad no es posible confiar en los gobiernos, por eso es necesario movilizarse, presionar, para que se haga una discusión a todo nivel, ya que la consecuencia del cambio climático nos afecta a todos.
Hoy hay medios técnicos capaces de informar a toda la población, con lo real de la situación, con todos los antecedentes para buscar que se debe hacer y cuanto debemos poner cada uno de nosotros, para impedir la declave. No hay otra posibilidad. Una discusión en que deben estar involucrados todos los sectores de la sociedad. Las soluciones serán posible en la medida que todos tomemos conciencia real al problema que estamos enfrentados, la continuidad de la especie humana.
El respeto a la naturaleza es el respeto a nosotros mismos, por que somos partes de ella.
No hay que olvidar jamás la trilogía que permite nuestra existencia: Sociedad, Naturaleza y la Técnica. Si una de ellas se sobrepone a las otras, estamos en peligro y eso es lo que sucede hoy día. Debemos conjurar el desequilibrio.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos