viernes, enero 19, 2007

Todos contra Chávez

Todos a una, es la consigna o la orden que se dado desde el olimpo y los ataques contra Chávez, desde connotados articulistas hasta algunos periodistas que alguna vez fueron de izquierda. La DW le dedica páginas y paginas, sesudos comentarios sobre la libertad de prensa, amenazada según del lado que se le mire, en Venezuela.
Para que hablar del sentido que le dan a la palabra populista, Chávez según el criterio de ellos es un populista, que no tiene en cuenta las sagradas leyes del libre mercado, y que se preocupa de entregar trabajo y mejores condiciones de vida, para la mayoría de los venezolanos. El líder llanero cumple con las promesas hechas al pueblo, en cambio en nuestro continente han habidos muchos que mediante promesas, llegaban a ocupar la presidencia y luego olvidaban todo, favoreciendo a las oligarquía y las compañías extranjeras que explotaban a sus ancha la región, dejando sólo pobreza y desesperanza en los pueblos.
Como los ataques son a nivel mundial, también aquí sin ningún rubor repiten lo que el jefe dice. Antes de Chávez todo era riqueza, todo estaba bien, lógicamente se olvidan de decir, que los que estaban bien era una casta corrupta, que concomitancia con el imperio esquilmaban al país. El COPEI, fue un partido ejemplar en el sentido de que todo lo corrompió, a los lideres sindicales del petróleo, se robaron a manos llenas el erario nacional y un país tan rico, la pobreza aumento, la cesantía creció, todo esto se oculta y sólo les interesa poner a Chávez, como un payaso, con un hombre tropical, que lo único que le interesa es el poder. Un hombre por encima de todos y de todo.
Esto lo conocemos, con el Presidente Allende hicieron lo mismo, que era un pije, que le gustaba el whisky y no el vino, como a la mayoría de los chilenos, que tenía un yate, no hubo nada que no sirviera para demostrar que era un hombre que no debía ser presidente de Chile. De la nacionalización del cobre, no se habla, de que dio medio litro de leche a todos los niños, ni se menciona, que entrego tierra a los campesinos, menos se comenta. Por estas razones dieron el golpe de estado e impusieron una de las más siniestras dictadura de AL.
Hacen lo mismo con Chávez, pero ahora la cosas han cambiado, el no esta sólo, esta Evo Morales, esta Daniel Ortega, esta Rafael Correa y Cuba sigue ahí, a pesar de todos las agresiones en su contra. Es un nuevo proceso en busca de un futuro mejor para todos, fortalecido por los movimientos sociales que se han puesto en movimiento.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos