martes, enero 23, 2007

Cambio climático

Las informaciones de los noticieros de radio y tv. Dan cuenta con majadería de acontecimientos que en general son distracciones de los verdaderos problemas que sufre el país.
Primero van los crímenes, las violaciones y toda clase de hechos delictivos. Segundo, las noticias sobre lo que se llama la farándula, noticias y copuchas de los famosos, lo que hicieron o no, si son amantes, si son gays, todo un largo etc. etc. y como plato fuerte las obras del gobierno y los destemplados ataques de la mal llamada oposición, las querellas por quítame estas pajas.
El deporte es un plato fuerte, con sesudos comentaristas, que casi no dicen nada sobre el deporte, sino que el jugador A o C fueron sorprendidos en un famoso cabaret y otras notas similares.
Y en las noticias internacionales, Fidel al borde de la muerte, lo mal que gobierna Chávez y los grandes problemas de Evo en Bolivia. Es como si alguien entregará una pauta, que todos repiten, lo que se llama la libertad de expresión.
Lo que importa no se dice, lo que es de vida o muerte para los seres humanos, no tiene cabida.
En estos días un grupo de científicos, que participo en el Cuarto Estudio del Panel intergubernamental sobre el Cambio Climático de Inglaterra ha informado que el calentamiento global del planeta será mucho más destructivo y que esta avanzando más rápido de lo que se pensaba y como ya se esta viendo, tiene efectos devastadores, como el Katrina y ahora el Kiryll en Europa.
Los pronósticos que hacen son terribles, las nieves sólo estarán en las altas cumbres, los glaciales se perderán, los océanos aumentaran su nivel de agua, con severas consecuencias para los países costeros e islas, la superficie de los desiertos crecerá.
Lo que dice uno de los voceros
"Somos como alcohólicos que hemos logrado admitir que tenemos un problema. Es un comienzo. Ahora tenemos que actuar y reducir las emisiones de dióxido de carbono", concluyó.
Poner en práctica el tratado de Kyoto y tomar otras medidas que los mismo científicos señalaran, hay gente sin embargo que se opone, que pone todos sus medios para impedir que se adopten medidas tendientes a aminorar las consecuencias del calentamiento global.
La Union of Concernet Scientists (UCS “unión de científicos preocupados) de los EE.UU. que combina el saber científico con las acciones de la gente, con el fin de desarrollar soluciones que ayuden a realizar cambios en las políticas del gobierno estadounidense y en la práctica de las grandes compañías. Que reúne a más 200.000 científicos y ciudadanos hizo público un informe en que demuestra que la ExxonMobil, compañía petrolífera y petroquímica dominante en el mundo, ha gastado cerca de 16 millones de dólares, entre 1998 y 2005 a una red de 43 organizaciones de abogacía, con el fin de confundir a la opinión pública.
Lo que conduce a una realidad, que no se toman en serio los informes de los científicos sobre la verdadera dimensión del cambio climático.
Como se puede ver estas no son noticias que vendan, lo mejor es hacer como la avestruz esconder la cabeza de la realidad

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos