sábado, diciembre 30, 2006

La corrupción

De nuevo sobre la corrupción

Hay cosas sorprendentes en el país, un ex presidente de un partido de la coalición gobernante, a declarado en una entrevista, que los partidos de gobierno recibían dineros del Estado, para sus campañas políticas. El señor Schaulsohn, ex diputado ha dejado la crema, con estas declaraciones. Yo pensé que era correcto en esa época. Pero ahora creo que es parte de la ideología de la corrupción sostuvo.
Todo bien, uno podría pensar que se volvió loco, por que se esta inculpando, claro que ahora ya se sabe que todo esto esta prescrito, o sea se puede hablar y no le saldrá ni por curado. La coalición de oposición esta feliz, le han dado pruebas con las que no contaba para nada, así que se ha lanzado en una campaña a todo trapo, para obtener ganancias políticas, ellos son los corruptos, nosotros no.
Como estamos por casa, el diputado Arenas de la UDI acusado de corrupción, a declarado suelto de cuerpo, que es verdad, que el regalo, en el proceso eleccionario más de dos mil lentes a sus adherentes, sin la consulta medica correspondiente tan necesaria para los lentes ópticos. Que lo volverá hacer en estos días, él y todos los diputados compran su sillón en la cámara de diputados, no postulan un programa, no debaten ideas, regalan, dan comilonas, entregan paquetes de comidas, se aprovechan de la pobreza que el sistema crea. Los empresarios ponen su parte, entregan sus dineros, los apoyan con medios, naturalmente ponen a dos bandas, luego cobraran con leyes que los favorezcan. ¡Esto no es corrupción! Es algo normal, siempre ha sido así.

En verdad que hay de detrás de todo esto, la idea de un nuevo referente, que tiene nombre “Primero Chile” y que tiene ya su candidato a la presidencia el Senador Flores, un referente donde estarán los no corruptos de la Concertación y de la Alianza por Chile, un ente transversal, que gobernará de acuerdo a los grandes preceptos de la democracia, la libertad. Esta claro sin embargo, que aunque falta mucho para las elecciones presidenciales, hay una buena cantidad de postulantes, entre ellos los ex presidentes Frei y Lagos y los escándalos de hoy, son el arma para destruir algunos y levantar al salvador de la patria. En la llamada oposición se dan con todo, hacen pactos de no agresión, pero todos andan con el arma bajo el poncho, alguna novedad nos espera en el futuro cercano.
En estos días se estaba discutiendo sobre el sistema binomnal de elecciones, con este escándalo ha pasado a un quinto plano, la Presidenta enviará un proyecto sobre las pensiones y jubilaciones, que seguramente pasará colado y será aprobado, proyecto que deja en la indefensión a la mayoría de los trabajadores y las AFP tendrán aún mayores garantías, podrán invertir en el extranjero más del 60% de los fondos de pensiones, poniendo en peligro el futuro de estas pensiones. Según el gobierno habrá una pensión universal de 75000 pesos para la mayoría, que no logre juntar el suficiente dinero, lo que ya es un hecho, debido a la precariedad laboral.
Los grandes problemas que tiene la mayoría de la gente no se ven, sólo se entregan pequeñas migajas, que en definitiva no resuelven nada. Ya que el principal problema de los chilenos es obtener un trabajo estable y un salario digno.
La clase política esta preocupada de salvarse, de mantenerse en el poder de seguir administrando la Constitución heredada de Pinochet, que una de las causas, por su carácter autocrático, de la corrupción.
En cuanto al medio ambiente, el proyecto Aysén sigue viento en popa, el tranque Mauro se construye, a pesar de la prohibición judicial, la Barrick Gold socava los glaciales, Celco continua envenenando ríos, lagos y el océano. Sólo los trabajadores se movilizan en defensa del medio ambiente y por el derecho a una vida digna.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos