Pumalin
Las cosas siguen por el camino previsto, para la obtención de la máxima ganancia en nuestros países tercermundistas. La lucha es a muerte en contra Douglas Tompkins, dueño del gran parque “PUMALIN” en Chile Austral. Declarado el 19 de Agosto del 2005. Santuario de la naturaleza, son trescientos mil de hectáreas de bosque nativo, de aguas puras, de una gran fauna, que encontró en estos bosques, su lugar para habitar. Allí no se permite la tala del bosque, son en verdad un santuario de la naturaleza. Este empresario compro el fundo Riñihue de 17.000 hectáreas en 1991 y luego el Estado Chileno y particulares le vendieron el resto, con el único compromiso de convertirlo en un parque.
Los intereses son los intereses, los depredadores ya han calculado cuanta ganancias obtendrían se pudieran talar los bosques. Endesa, que en un río más al sur, planifica instalar, centrales eléctricas y como este parque esta a medio camino, presiono al gobierno, para que abriera un camino en medio de Pumalin, de tal forma de llevar su maquinaria, para la centrales eléctricas con el menor costo posible. O sea el estado chileno subvencionará a Endesa, lo que es de todos los chilenos se le regalará a esta empresa trasnacional. No es como tratan de hacer aparecer el gobierno, un camino que unirá a Chile con dos provincias olvidadas, esta es la propaganda, pero la realidad es que desean terminar con el parque.
El señor Frei, presidente del Senado lo ataco en forma grosera, otro senador, pidió quitarle la visa, expulsarlo del país, los madereros de Palena dicen, que sacamos con tener bosques, sino podemos explotarlos. El señor Frei, es el mismo, que cuando fue presidente de la República inicio los trabajos de la represa Ralco, pasando por encima de la ley indígena, obligaron a los pehuenches, que allí vivían. a permutar sus tierras. Presionando, comprando a algunos, intimidando a otros, como se puede ver tiene su historial a favor de las grandes empresas.
La pregunta es ¿Cómo y por que le vendieron tanto territorio a un extranjero? Tal vez creyeron que este explotaría el bosque, que sólo era una fachada lo del parque, ahora lo atacan en forma despiadada, divide el país, no permite el desarrollo de la nación.
Muchos de nosotros defendemos el bosque y creemos que debe mantenerse como santuario de la naturaleza, esto es necesario teniendo en cuenta el informe de Stern al gobierno británico, si algunos de los que leen esto, tienen más antecedentes, les ruego que me los envíen. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario