viernes, octubre 20, 2006

La libertad de enseñanza

La libertad de enseñanza


Según la opinión de los expertos, nuestro país. Es un país señero en A.L. es el único que aplica con éxito la globalización, es un país de consensos, de conversaciones, de mesas de diálogos, en definitiva atrae la inversión extranjera, quienes ni cortos ni perezosos, se han apoderado de las principales empresas, a un precio de liquidación. Lo que atraído una gran desigualdad, hay una minoría, inmensamente rica y una mayoría tremendamente pobre.
La panacea para terminar la gran brecha entre ricos y pobres, es la educación, ella nos llevará a ser país del primer mundo y consecuente con esto, se invierten millones de pesos, hay dinero, igual la educación es mala y esta se divide, en aquella, que algunos pueden pagar y la otra en que la mayoría no puede pagar.
¿En que se gasta la plata? En subvenciones, tanto dinero por alumno y con ello aparecieron los sostenedores, que en la práctica son empresarios, que manejan sus colegios de acuerdo a sus intereses empresariales, los alumnos son pasados de cursos, sepan leer o escribir, la cuestión consiste en recibir el dinero y muchos se preguntaran y ¿la calidad de la educación? Esta es un misterio.
Si UD obtiene un cartón, tendrá mejores posibilidades de triunfar, así que la familia se esfuerza para que uno o dos de los hijos sean profesionales, los costos son elevados, la gente se endeuda, el que estudia se endeuda. Las universidades e institutos técnicos hacen su Agosto.
Esta gran algarabía tiene los pies de barro, por que no se crean fuentes de trabajo y el desarrollo del país es sólo de exportador de materias primas, cobre, vinos, maderas, salmones y frutas y para estos trabajos no se necesita tener titulo alguno.
Hace unos días en Viña del Mar, una pareja de jóvenes cartoneros, encontraron en la calle a un niño pequeño, al cual acogieron, luego supieron quien eran los padres. El joven cartonero (junta cartones) es dibujante técnico, así ejemplos como este se encuentran en cualquier lugar, muchachos que estudian para técnicos, terminan trabajando de vendedores en tiendas y muchos de ellos son, como se dice hoy día, cesantes ilustrados.
Los pingüinos (estudiantes) se movilizan, empleando diversas formas de lucha y han puesto en el tapete este tipo de educación, exigiendo su cambio. El gobierno emplea la viaja formula del gato pardo, decir que va mejorar la educación, para no cambiar nada.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos