lunes, octubre 30, 2006

Corrupción

Ante la creciente accionar de los jóvenes estudiantes, el gobierno y la llamada oposición, han tratado por todos los medios de criminalizar el movimiento, las acusaciones van, por parte de algunos politólogos, dando a entender que es una juventud sin objetivos y que lo único que desea es sacar la vuelta, no estudiar.
Si los estudiantes marchan por las calles pacíficamente, cualquiera, aunque no sea estudiante, provoque a la fuerza pública, esta actúa con gran violencia, reprimiendo, golpeando y llevando detenidos a los muchachos.
Ante estos hechos, la gente opina y a la conclusión que llegan muchos, es que los jóvenes deben ser estudiosos, ordenados, honrados, tranquilos y que deben tener mucha paciencia, para esperar que las autoridades solucionen los graves problemas de infraestructura, que tienen los establecimientos educacionales y ver en un futuro próximo el cambio del sistema educativo. Una de las herencias de Pinochet.
A la juventud se le pide todo, deben acatar sin más el orden establecido y ¿que le ofrece el país a ellos?, una mala educación y una gestión de gobierno corrupta, no sólo ahora, sino también en dictadura.
El hombre fuerte, se llevo mucho dinero, lo robo del erario nacional, lo tenía fuera del país, en bancos americanos, destinados a los tiranos y presidentes del sur del continente. Represión y asesinatos, desaparición de los opositores, venta a bajo precio de las empresas estatales, muchos se hicieron ricos de la noche a la mañana, fue el paraíso de los negociados, sin control nadie.
Los nuevos gobernantes, hablan mucho sobre lo que hacen, sobre los grandes planes estratégicos, pero la cesantía y los bajos salarios, son el pan de cada día. Ahora ha salido a la luz algo que todos conocían, la forma que “Chile deporte”, reparte los dineros a los deportistas. Este no llegaba a los que lo necesitan, o sea los que practican alguna disciplina deportiva, agrupados en distintas entidades.
Un grupo de niñas, que hacen gimnasia rítmica, algo verdaderamente hermoso, tuvieron que recurrir a instituciones privadas y públicas, para reunir dinero, para costear su viaje a Canadá, donde ocuparon el segundo lugar, “Chile deporte”, que es el órgano del estado para incentivar y promover el deporte, no hizo nada, debido a un sumario interno, por fraude. Así suma y sigue, todas las autoridades prometen antes de ser elegidos grandes beneficios para todos, quedan en eso, en promesas que una vez en el gobierno se olvidan, o como se dice otra cosa es con guitarra.
Estos son los ejemplos que dan, los que se hacen llamar la “clase política” ¿Qué puede salir de esto? Es algo que nos debe hacer meditar, tal vez los estudiantes se dieron cuenta que no hay solución, sin presión y ha más de alguno se le ocurrió la idea, que se hace imprescindible cambiar la actual forma d gobernar y acabar con el sistema neoliberal, que es el causante directo de las grandes desigualdades que hay en el país.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos