La actuación de la policía chilena, hoy día. O sea 15 años desde la vuelta a la democracia, es igual como lo hacía en el periodo de la dictadura.
Al termino de un partido de fútbol, en la ciudad de Lota, la TV transmite en directo, el apaleo de un hincha, por una docena de carabineros, otro hincha que trato de sacarlo de allí, también toco lo suyo. Fue un apaleo brutal. ¿Cómo personas preparadas, son incapaces de reducir a una sola persona? Era necesario el escarmiento. Se actuó con total saña, contra personas indefensas.
Cerca de Nueva Imperial, a las 2 de la madrugada, llega una patrulla de carabineros, a una comunidad, buscando según la versión oficial, ganado robado, resultado un comunero mapuche de 71 años muerto y dos comuneros quedaron heridos.
Todo es oscuro, no se ha encontrado el ganado robado y según el parte policial, los comuneros los enfrentaron con armas, escopetas y otro tipo de armamentos.
¿Si hubo un enfrentamiento, por que no hay policías heridos? .Es algo que ni los periodistas ni las autoridades aclaran.
No se ha encontrado ni el supuesto ganado, ni las armas utilizadas en el famoso enfrentamiento. La información suma y sigue, se acusa a uno de los heridos, de tener un nutrido prontuario policial.
La prensa libre ya los condeno, hay que terminar con el robo de ganado, hay que terminar con la violencia en los campos.
Este es un supuesto gobierno democrático, elegido mediante votación popular, que aplica sin miramiento la política neoliberal y la famosa doctrina de defensa del enemigo interno, que no es otro que el pueblo. La policía y oficiales del ejército estudian en las escuelas de los yanquis. Y lo que aprenden muy bien, es la represión en contra de su propio pueblo.
La herencia de la dictadura, esta en todos los poros de la vida nacional y sale a la luz, cuando el sistema lo requiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario