domingo, agosto 06, 2006

Los sueños, son sueños

Las cosas, en nuestra América Latina, pasan con una velocidad sorprendente, que a la mayoría no nos pilla confesados y nos deja en la vereda.
Fidel se enferma grave, algunos inmediatamente lo dan por muerto. Por fin llegó la hora de anhelada transición a la democracia, por fin los cubanos volverán con los vecinos, se harán elecciones, los cubanos podrán elegir a sus representantes. El imperio mucho antes de la noticia, ya había ofrecido a la disidencia la cifra de 80 millones de dólares y ahora sube la oferta, Irán con ayuda humanitaria, ya no habrá más escasez, habrá de todo, llegar y llevar.
La gusanera volverá de Miami, hacerse cargo de los lunapares, que levantarán de la noche a la mañana. La droga se impondrá, los sicarios de la mafia tendrán duro trabajo, para eliminar a los enemigos de la democracia.
Vuelve el libre mercado, con su comida chatarra, con sus teléfonos móviles, con sus autos de lujo, con tarjetas de créditos, con AFPs. Con sus cesantes, con los marginales, con la explotación de los trabajadores, la educación pagada, la salud pagada, si UD no tiene dinero para gozar del paraíso, simplemente no es exitoso, no es merecedor del cielo.
La gusanera bailaba en Miami, esa noche, salieron con sus autos de lujo, con la bandera de Cuba y a la vez con la bandera de las barras y estrellas, eran cubanos o cubanos gringos. Que alegría se termina la era del dictador Castro, ¡mueran los comunistas! ¡Viva la libertad! Claro esta que no dicen libertad, para que y para quienes.
En nuestro país, se alegraron los de siempre, respiraron hondo, por fin se termina la pesadilla, de que es posible un mundo mejor e hicieron sus apuestas, los escribientes destilaron odios, hicieron sus cálculos y a una sola gritaron, apoyemos a los que desean la transición en Cuba. Uno que se destaco, fue un diputado de la república, que declaro que Fidel era el mayor criminal de la historia, es el mismo que defiende a brazo partido a Pinochet asesino, contrabandista de armas y drogas.
Los días pasan, y los deseos del tío San no se cumplen. Los disidentes en Cuba, no salen en grandes manifestaciones a la calle a exigir, a luchar por la Libertad y la democracia,
Habrá que hacer otra lectura de la situación, talvez el pueblo cubano sabe lo que pasará si llegan los yanquis de nuevo a Cuba, que la democracia que les impondrán será la misma que le imponen a Irak, todos los días asesinados, todos los días bombas, todos los días muertos.
A lo mejor los cubanos, no están interesados en esta democracia, en el libre mercado, no están interesados, en elegir gente, que después de ser electos, se olvidan de las promesas, Es posible que después de 47 años de revolución, no exista un solo Fidel, sino que sean varios, que están allí, luchando por profundizar el proceso, capaces de todo, para mantener la Patria libre, con las armas y con la inteligencia para vencer.
Todos debieran preguntarse que desea el pueblo cubano y no suponer que quieren. De esa manera se sacan conclusiones falsas.
.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos