jueves, abril 27, 2006

Una nueva injusticia

Lo que pasa hoy día, es de vieja data, es la forma en que la concertación resuelve los problemas, dentro de lo posible, siempre mediáticos, la solución es hoy, lo que pase mañana, se verá como se soluciona en el futuro. Así la entrega de los cuerpos de 48 detenidos desaparecidos del patio 29, no fue un trabajo riguroso, una comprobación eficiente, la meta era cumplir con el plan. Dictaminado desde las alturas, si se entrega los cuerpos, se bajará la presión social e iremos caminando al fin de la transición, pero el diablo siempre mete su cola y lo que sabían sólo los grandes, los que idearon y planificaron este plan, hoy día todo el mundo lo sabe. Se ha comprobado, que todo era una falaz mentira, una burla a los familiares de los detenidos desaparecidos.
Se dice, no hay que prejuzgar, no hubo una intención dolosa, hay solamente una equivocación en los procesamientos, debido a que faltan los medios necesarios, para cumplir con certeza la tarea de identificación de los desaparecidos.
Entonces, si se sabía que los medios eran precarios, para que hacer todo el tramado y legalizar una entrega, de la cual no se estaba seguro. Hoy se pide la cabeza del Director del ISP y de todos los funcionarios que estuviesen involucrados en esta maniobra.
Como siempre el hilo se cortará por lo más delgado, alguien pagara los platos rotos, no serán los responsables políticos, los que decidieron este engaño, ellos como siempre pasaran colados.
Ahora prestaran la ayuda necesaria, se financiaran las pruebas y las contra pruebas, se pedirá ayuda al exterior, ahora si que saltara la liebre y las cosas se solucionarán, a los familiares se les pedirá perdón y todo será borrón y cuenta nueva, ahora la cuestión va en serio.
Don Adolfo Zaldivar, que es presidente de la DC uno de los partidos importantes de la concertación, hace responsable al gobierno, a los funcionarios y pide que se nombre una comisión para investigar los hechos. La DC esta en el gobierno, pero es sólo responsable de las cosas buenas, de las malas, son los otros partidos de la concertación y de este hecho que ha conmovido a la opinión pública se lava las manos.
La verdad es una e insoslayable, los gobiernos de la concertación no tienen, por que no han querido enfrentar los problemas, una política sobre los derechos humanos, como tampoco se la han jugado por la justicia, que debiera ser la norma de todo gobierno democrático

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos