domingo, abril 23, 2006

El diablo anda suelto

En estos días, las cosas se han movido, en esta larga y angosta faja y todo el mundo opina sobre el padre Jolo. Algunos naturalmente desde la incomprensión más espantosa de la vida y de una facilidad para condenar. Los hechos que se salen de lo establecido tienen el repudio de la jerarquía eclesiástica y la derecha que tiene sangre en el ojo con este sacerdote, por el caso de Gemita Bueno, que involucro a uno de sus dirigentes.
Salieron en tropel para descalificarlo y acusarlo de todo, aunque no sea cierto. La vendetta de la derecha no es algo baladí, es real y muy peligrosa.
Y bien, cual es el pecado de este sacerdote, pedir al Vaticano licencia para casarse y abandonar su ministerio, algo que para la mayoría es natural.
El inefable cardenal Medina, como es su costumbre, saco al baile al diablo, Jolo esta poseído por el demonio y al pedir esto, esta cometiendo un pecado capital, terrible, sin perdón de Dios. Así que hay que tener cuidado, el diablo anda suelto y sin la protección jerarquía, es posible que el diablo o la diabla, vaya a saber uno, nos haga caer en la tentación.
Pero los grandes negociados pasan sin que sean noticia, no ocupan ni media letra, ni palabra alguna. Las AFP le cobran a sus afiliados entre el 20% al 26% por administración, o sea si logra ahorrar por ejemplo un millón de pesos, estos señores se llevan, en el primer caso: $200000 y el otro $260000. Como se dice en el campo, el chancho esta mal pelado.
La mayoría de las personas. Que son todos las que trabajan, y que están en este sistema, lograrán una pensión menor que la mínima y otros no obtendrán nada, así de simple, por que en general hoy el trabajo es precario, por lo tanto, no se cotiza en forma permanente, lo que deja lagunas.
Lo más perverso es que se deja que el trabajador capitalice sólo y los patrones, el gobierno no aportan nada. ¿Cómo si se gana tampoco, se puede capitalizar?.
El Cardenal Medina sólo ve al diablo, pero estos robos, pero estas injusticias a las cuales son sometidos los trabajadores, como dicen los jóvenes “no esta ni ahí”. La Presidenta formo una comisión, para ver este problema, pero curiosamente en esta, no hay representantes de los trabajadores.
Vamos a escuchar a todos, pero nosotros (el gobierno) decidiremos, que es más conveniente para el país. En todos los gobiernos de la concertación se ha priorizado a los patrones y creo que esta vez no será distinto.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos