domingo, diciembre 18, 2005

Dos a la presidencia

¿Quién ganará las elecciones?


Esta es una pregunta de fácil respuesta, las grandes corporaciones exportadoras de materias primas, ganaran sea el que sea que llegue en Marzo a la Moneda.
Ni la Concertación, ni la Alianza piensan en la necesidad de cambiar el sistema, ellos, en diferentes medidas, están por continuar con el modelo neoliberal y hasta ahora lo han administrado en forma eficiente, para las corporaciones. Las ganancias que han logrado son gigantescas.
La cesantía, que es ya estructural se mantiene en más de 500.000 personas, la desigualdad social es una vergüenza, según la iglesia católica y muchos otros organismos sociales.
La pobreza, a pesar de lo que dice el gobierno, que esta disminuyendo, es mayor cada día, mientras más cesantía, mayor pobreza.
Claro que el gobierno mide la pobreza, con el mismo método que dejo la dictadura, la herencia de Pinochet se da por todos lados, por donde menos se piensa, allí esta presente el pasado.
Sobre los salarios, ninguno de los presidenciales que van a la segunda vuelta, se han referido a ello, no dicen en cuanto será el aumento. Así que se continuará, como hasta ahora, aumentando sólo el IPC.
Las demás son promesas, la pensión para la dueña de casa, el aumento de las pensiones asistenciales. ¿Por qué ahora salen a la palestra? Veamos como sea gobernado hasta hoy día. La Concertación y la Alianza, siempre se puesto de acuerdo para legislar, todas las leyes actuales llevan la impronta de estos consensos. Uno debiera hacerse la siguiente pregunta ¿Por qué no se ha legislado en todo esto años?
Vendrán las recriminaciones mutuas, que el gobierno no envío el proyecto, que la oposición no estaba de acuerdo. Etc. Etc.
Los ganadores serán los de siempre, el pueblo seguirá viviendo cada vez más, en mundo precario, sin un trabajo estable, trabajando horas a la semana. Trabajando en varios lugares, con salarios miserables, sin ninguna garantía.
La mayoría de los actuales trabajadores, cuando lleguen al final de si vida laboral, no recibirán pensiones o estas serán miserables.
Este es el futuro que ofrecen en realidad cualquiera de los dos candidatos, sea la señora Bachelet o el empresario Piñera

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos