viernes, noviembre 11, 2005

La vuelta del chino

La vuelta del chino.


Hay historias populares que son extrañas o incomprensibles para la mayoría de las personas, pero esta de Fujimore, raya en el absurdo, es un cuento, que a esta altura del partido, nadie cree.
Los chilenos fueron sorprendidos como niños de 15, todos candorosos. El chino se presentó en el aeropuerto de Pudahuel y entró como un turista cualquiera, nadie dijo nada, pase, señor, adelante caballero, esta en su casa. La policía internacional, la INTERPOL, que tenía una orden de captura en su contra, no hizo nada.
Pero las explicaciones son peores que los hechos, los funcionarios en ese preciso momento no tenían computador. El funcionario cometió un error de procedimiento. ¿Para que más?
México no avisó, Japón guardo silencio.
Un avión rentado o cualquier avión deben dar a conocer su hoja de ruta, para obtener el permiso necesario para cruzar los cielos de cualquier país y pedir la autorización para aterrizar en unos de sus aeropuertos, y si es particular deberá, eso piensa uno, que especificar quienes son los que viajan en el avión. De otra forma sería pan comido para cualquier delincuente cruzar las fronteras y hasta Ben laden podría viajar con toda comodidad y colocar sus bombas donde más le conviniera.
¿Quién esta detrás de esta comedia de equivocaciones? ¿Por qué un problema del Perú, es ahora de Chile?
Tras esta burda maniobra, no hay duda que, están metidos los grandes consorcios japoneses (la pesca) y chilenos. En vista del descrédito de Toledo, ha surgido la necesidad del recambio. Y no ven con malos ojos que el chino pueda ser el futuro, administrador del modelo (made usa) Ya que antes aplico mano dura, no contra los delincuentes, sino contra los opositores, hay asesinados, desaparecidos y miles torturados. Lo que temen es que el pueblo se una y los mande al carajo.
Vendió el Perú, al mejor postor, junto con Montesinos y sus secuaces, compraron, pagaron, coimearon, se llevaron millones de soles a sus cajas de fondos particulares y dejaron sumido el país en una profunda inequidad.
Ya hay gentes que le salio al camino, en ambos países, que piden que Fujimore, sea juzgado, que pague por crímenes y que su único lugar posible sea la cárcel

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos