lunes, noviembre 07, 2005

El baúl de los recuerdos

El baúl de los recuerdos




Desde el baúl de los recuerdos, la concertación y la derecha tratan de llevar agua a sus molinos, sacando de este, todo nuestro pasado reciente, la más afiebrada campaña anticomunista, la que fue orquestada desde el imperio, la que llego a extremos ridículos, pero que logro asustar al chileno medio, a las capas medias de la sociedad.
Todo lo malo, todo lo abominable, todo lo satánico lo representaba la UP y su gobierno.
Todo lo bueno, todo lo generoso, todo lo angelical lo representaba la oposición al gobierno popular.
Y a que nos llevo semejante campaña, a miles de desaparecidos, asesinados despeadamente en oscuros rincones, arrojados al mar o las volcanes, a miles de torturados, exiliados, el fin de todas las garantías políticas y sociales conquistadas por el pueblo en decenas de años de lucha.
La devolución de las empresas a los grandes propietarios, la venta a precio de huevo de muchas empresas. El pago de indemnizaciones a los yanquis. El fin de la constitución y la aprobación de una nueva a imagen y semejanza de Pinochet.
Nada quedo en pie, se arrazo con todo y se impuso un nuevo modelo, el mercado se haría cargo de todo, los pobres recibirían el chorreo de las grandes ganancias, que daría el nuevo sistema.
Todo esto que parecía olvidado, apenas percibieron que de nuevo el movimiento popular de izquierda, daba síntomas de recuperación, que volvía a ser un actor importante en el país, lo sacaron del baúl anticomunista, antes se habían conformado, con decir que no éramos nada, no valía la pena gastar palabras en alguien que estaba en extinción. Ahora sacaron la artillería pesada, desenvainaron las espadas y los escribientes del régimen salieron a la palestra, todo vale, la mentira que sea, los artilugios de la guerra fría etc.
Los que decretaron la muerte de la revolución social, los que leyeron fukuyama y se cobijaron en la famosa revolución democrática, que ha tenido diferentes colores, presienten que las cosas vuelven a la revolución y que la gente quiere cambio reales y no de chaqueta, su camino es uno sólo, el anticomunismo, como forma de vivir.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos